¡ATENCIÓN, APOSTADORES!

Histórico: Santa Cruz contará con su propia Lotería Provincial

Por primera vez en la historia, la provincia contará con un salón de sorteos propio. El mecanismo del nuevo producto será similar al tradicional producto ofrecido. En Lotería de Santa Cruz comenzaron las capacitaciones con equipamiento de última tecnología. "Todo lo recaudado será destinado a obras de Salud y Acción Social", explicó Roberto López, presidente del organismo.

Por La Opinión Austral


Está casi todo listo para la inauguración del salón de sorteos en el que se presentará el nuevo producto de Lotería de Santa Cruz que contará con similares características al tradicional producto que desde hace años se ofrece en Argentina.

 

 El nuevo salón de sorteos está en el edificio de Lotería de Santa Cruz. Allí, se sorteará la Quiniela Santacruceña.
El nuevo salón de sorteos está en el edificio de Lotería de Santa Cruz. Allí, se sorteará la Quiniela Santacruceña.

 

Habrá 20 casilleros y se premiará según las posiciones y la cantidad de cifras apostadas. Las personas podrán jugar "a la cabeza", a los cinco y a los diez primeros lugares. Además, dependiendo de la cantidad de cifras jugadas, el monto se multiplicará por 70, por 500 veces o 3000.

 

 

"Santa Cruz debe ser una de las pocas provincias que no tenía su propio salón de sorteo", explicó Roberto López, presidente del organismo. "Por estos días, se lleva adelante la puesta a punto de todos los sistemas de sorteo para concretar los sorteos oficiales a partir del mes de julio".

Luego de revelar que las máquinas sorteadoras fueron compradas a una empresa argentina tras una licitación, el presidente de Lotería de Santa Cruz explicó que los sorteos se harán con equipamiento de última tecnología, como la que utilizan otras loterías del país.

"La operación es completamente automática. Solamente, interfieren los operadores que dan las órdenes a los sistemas para la puesta en marcha de los sorteos y garantizar la máxima transparencia. Hay seguridad en todos los procesos a los efectos de obtener todos los números".

Semanas atrás, los empleados del organismo presidido por López comenzaron con ardua capacitación que tendrá como objetivo final la homologación de los sistemas con normas ISO e IRAM para garantizar la transparencia de los sorteos. Además, con la llegada de la Quiniela santacruceña, Lotería ya no dependerá de otros extractos para sortear números para apostadores de Santa Cruz.

Por su parte, Cristina León, gerente comercial de LOAS (Loterías para Obras de Acción Social), dialogó con el móvil de LU12 AM680 y FM Láser 92.9 explicó cómo llevarán a cabo esta nueva modalidad en la provincia.

“Estamos capacitándonos. Ya con todo el proyecto para lanzar este nuevo producto: el tradicional juego de la quiniela, pero, santacruceña”, explicó León acerca de cómo están encarando esta iniciativa.

La misma “está prevista para arrancar ahora para el aniversario de la lotería, que es en los primeros días de julio, por eso ya estamos con todo el plan de capacitación. El sorteo es propio, lo pueden presenciar, lo pueden ver, pueden acercarse a la lotería, estar presentes, ver cómo es todo el sistema de bolilleros, ver cómo es todo el proceso en lo que es el sorteo de Quiniela”, añadió.

Hito histórico

“Hay que destacar que nosotros éramos una de las pocas provincias que no teníamos el sorteo propio. Logramos poder lanzar esta quiniela. La verdad que estamos todos muy entusiasmados viendo todo el proceso, porque esto es histórico”, añadió la referente de Lotería.

Todo lo recaudado, recordaron desde LOAS, será destinado a obras de Salud y Acción Social.

Los sorteos

Respecto a la modalidad de los sorteos, León aclaró que va a ser un sorteo que tiene la misma metodología que la quiniela tradicional. “A cuatro cifras y se paga de una cifra, siete veces lo apostado; a las dos cifras, setenta veces lo apostado; a las tres cifras, quinientas veces lo apostado y cuatro cifras, tres mil veces lo apostado”, detalló para concluir

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias