CORONAVIRUS

En menos de un mes, Santa Cruz pasó de 3 a 58 casos activos de coronavirus

A finales de noviembre, la provincia había alcanzado las cifras más baja de contagios en muchos meses. Sin embargo, en diciembre los casos de COVID-19 comenzaron a aumentar y ya se registran más de 50.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 58 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.835 casos positivos, 60.784 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 550.153 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

De un total de 127 muestras analizadas, los seis contagios nuevos corresponden a Río Gallegos (3), El Calafate (2) y Perito Moreno (1).

A nivel provincial, se llegó a un piso mínimo de tres casos activos a finales de noviembre, e incluso hubieron varios días sin registrar contagios. Sin embargo, en las siguientes semanas, los contagios se empezaron a multiplicar en distintas localidades del interior y posteriormente en la capital.

En el caso de Río Gallegos, los casos activos ascienden a 18, lo que implica un importante aumento, considerando que hace dos semanas se cumplieron 37 días sin nuevos contagios en la ciudad, marca que se rompió el 7 de diciembre ante la aparición de un nuevo caso.

El resto de los casos activos corresponden a: El Calafate (10), Río Turbio (1), Pico Truncado (5), Puerto Santa Cruz (1), Perito Moreno (1), Piedra Buena (2), Gobernador Gregores (15) y  El Chaltén (5)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias