LO CONFIRMÓ ÁLVAREZ A LU12

Vuelven los controles policiales para restringir la circulación en la capital santacruceña

"Es importante que esta pandemia venga aparejada de un cambio en las conductas", remarcó el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, al dialogar con LU12 AM680 de Río Gallegos y ratificó la vuelta de los controles policiales para contener el brote de coronavirus que afecta a la ciudad. Además, en línea con lo advertido por la gobernadora Alicia Kirchner, apuntó contra los que intentan sacar rédito de la situación.

Por La Opinión Austral


El decreto 861/20 difundido este domingo por el gobierno provincial establece nuevas restricciones para la circulación, como así también la prohibición de ciertas actividades y rubros que habían sido habilitados anteriormente. "Debemos contener el brote que hemos tenido en los últimos días", subrayó el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, al dialogar con LU12 AM680 de Río Gallegos.

Confirmó, en tal sentido, que ya se realizan controles policiales tal "como lo  hemos hecho en el inicio de la pandemia". Aunque aclaró que "más allá de las restricciones que dispongamos o ejerciendo el control de la circulación, el estado no puede cuidar a todos y cada uno de los ciudadanos", advirtió.

Por eso, el jefe de Gabinete destacó la importancia de que "esta pandemia venga aparejada de un cambio en las conductas y que la responsabilidad social, que en su mayoría han ejercido los santacruceños desde marzo en adelante, se profundice y entre todos podamos corregir la curva de contagios que ha tenido Río Gallegos".

Dijo que "este brote se ha dado en dos lugares, en las reuniones familiares y sociales y dentro de la propia administración pública, donde muchas veces tenemos algunas piráticas culturales que hoy se terminan convirtiendo en un elemento de contagio. Ahí es donde tenemos que apuntar, a reforzar el cuidado personal y del otro", afirmó.

 Controles en la Autovía 17 de Octubre, en Río Gallegos. FOTOS: JOSÉ SILVA
Controles en la Autovía 17 de Octubre, en Río Gallegos. FOTOS: JOSÉ SILVA

Según lo decretado por el gobierno provincial, los vecinos de Río Gallegos sólo podrán salir de acuerdo a la terminación del número de DNI, siendo el cronograma de la siguiente forma: Los días lunes, miércoles y viernes documentos terminados en cero y números pares. Mientras que los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares. En tanto, el día domingo 26 de julio del corriente documentos terminados en cero y pares y el día domingo 2 de agosto del corriente año documentos terminados en números impares.

"Miserables"

Por otra parte, y en línea con las declaraciones de Alicia Kirchner, el funcionario sostuvo que "la gobernadora dio una definición clara en su mensaje y lo comparto plenamente: cualquier persona que intenten sacar un rédito de esto solo puede responder al calificativo de miserable".

Dijo, en ese contexto, que desde el gobierno provincial "tenemos las puertas abiertas y lo convocamos a todos para contarles la decisión y para que nos ayuden porque el virus no tiene partido político ni equipo de fútbol".

"Los necesitamos a todos y criticar el trabajo de la gente que está llevando adelante el sistema sanitario, que realizan una tarea muy esforzada, intentar tomar un rédito de eso es de miserable. Los invito a ver cómo trabajan y también a que nos ayuden. Más allá de ser diputado o tener un cargo político, también podes colaborar", despuntó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias