PARA CONTENER EL BROTE

En Río Gallegos, ya funciona el puesto de detección de Covid-19

Se trata del nuevo puesto fijo ubicado en el predio del Colegio Guatemala de la capital santacruceña. Enterate cómo acceder y cuál es la modalidad de atención.

Por La Opinión Austral


El puesto fijo de detección fue establecido por el gobierno provincial en relación al brote de coronavirus que atraviesa Río Gallegos.

 Mapa de ubicación del puesto fijo de detección
Mapa de ubicación del puesto fijo de detección

¿Qué se debe tener en cuenta antes de concurrir?

  • Se determinó que la población de Río Gallegos que tenga dos o más síntomas sospechosos debe realizarse el hisopado diagnóstico.
  • Los síntomas del COVID–19 que debe tener en cuenta son los siguientes: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.
  • Una persona que tengo dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que fuera positivo.
  • Las personas que no presenten síntomas no deben concurrir al puesto fijo.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

 ¿Quiénes se puede acercar hasta el puesto fijo?

  • Deben concurrir aquellas personas que tenga dos o más síntomas de COVID–19 y de 18 a 59 años.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

¿Qué sucede con los adultos mayores y personas con factores de riesgo?

  • No deben ir al puesto fijo. Si el adulto mayor o una persona con factores de riesgo tienen algún síntoma deben llamar al 107 para solicitar que el hisopado se haga en su domicilio. Lo mismo sucede con los niños y las personas que tienen que hacer la cuarentena estricta.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Modalidad de atención en el puesto fijo

  • Horario de atención de 11:00 a 17:00.
  • A partir del 1º de agosto se pondrá en marcha este nuevo proceso y la organización en cuanto a la circulación será de acuerdo al número de documento. Inicia con los impares el día sábado 1/8.
  • La persona que tenga vehículo debe acercarse en el mismo y deberá permanecer dentro del habitáculo hasta que le hagan la ficha y el filtro para ver si le van a hacer el hisopado o no. Habrá una organización para la circulación vehicular.
  • Para las personas que no tengan vehículo, se dispondrá de la carpa del Ejército para que permanezca hasta que sea hisopada, con la distancia adecuada y con barbijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias