Reconocimiento

En Santa Cruz se contagiaron de coronavirus 65 médicos y hubo un muerto

El Consejo de Médicos de la provincia informó que en lo que va pandemia en Santa Cruz 65 profesionales de la salud contrajeron Covid-19 y hubo que lamentar el fallecimiento de uno. El dato fue revelado en una carta en la que reconocieron la difícil tarea de sus colegas y en la que señalaron que no son retribuidos como es debido. "Se han abusado de nuestra vocación", señalaron.

Por La Opinión Austral


"Nos encontramos con médicas y médicos agobiados por una tarea fatigosa y extenuante, sin el descanso apropiado y con el sentimiento de no contar, en su justa medida, con el reconocimiento y empatía consecuentes a compromiso adquirido en la lucha contra esta pandemia", expresaron desde el Consejo Médico de Santa Cruz, presidido por el doctor Pedro García, en un carta en la que pidieron un mayor reconocimiento por parte de autoridades y de toda la población.

“Resulta muy doloroso tener que asistir, tanto en internaciones de sala como en UTI, a los compañeros del equipo de salud en general y a nuestras médicas y médicos en particular, que se han contagiado cumpliendo con su labor. Tenemos muchos profesionales infectados y tenemos que lamentar también un colega fallecido", expresaron en referencia a los médicos del sector público que son los que atienden a los pacientes infectados por Covid-19 y al doctor Marcelo Casaro, quien falleció el 29 de septiembre pasado en el Hospital de Río Gallegos.

 

En la carta que hicieron pública, precisaron que hasta el momento se vieron afectados con el contagio 65 profesionales médicos en distintas ciudades de la provincia de Santa Cruz y un fallecido.

 

Desde la organización que lleva la matrícula de los profesionales de la salud en la provincia señalaron quesi bien son considerados como "esenciales" para el sistema sanitario, no son retribuidos como tales tanto a nivel público como privado. "Hace muchos años que nuestros salarios y nuestros honorarios han sido postergados, porque frente a las sucesivas crisis, la respuesta ha sido siempre la misma: 'lo de ustedes es un apostolado'.Se han abusado de nuestra vocación", remarcaron.

 

"Nuestras médicas y médicos dan un ejemplo admirable de entrega, sin importar las angustias y los temores que puedan padecer, continúan dando respuestas al pie de la cama de los pacientes, aplicando terapéuticas, acompañando aun con sus propios miedos pero con un espíritu de abnegación y altruismo dignos de elogio", afirmaron con la intención de brindarles un homenaje, en especial a los que "han requerido tratamientos, internación, han sufrido complicaciones y aún la muerte, a consecuencia de esta pandemia"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias