CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

En Santa Cruz ya se aplicaron más de 389 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Así lo manifestó el Secretario de Salud y Seguridad del Paciente en el informe diario audiovisual de este jueves. Durante el fin de semana se distribuirán vacunas Pfizer "para continuar con el plan de vacunación y poder lograr la inmunidad de rebaño que tanto deseamos".

Por La Opinión Austral


En las últimas 24 horas en Santa Cruz se registraron 5 casos positivos de Covid-19, 1 en Puerto San Julián, 1 en Perito Moreno y 3 en Puerto Deseado. "Continúa la baja en cuanto a la cantidad de casos detectados y esto hace que la provincia siga con el semáforo epidemiológico en verde", señaló el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, en el informe audiovisual diario de este jueves.

Este jueves se aplicaron primeras dosis de la vacuna Sinopharm a menores entre 7 a 11 años sin restricciones y primeras dosis de la vacuna Pfizer a menores entre 12 a 17 años. Además avanza el esquema de vacunación de segundas dosis de las vacunas Moderna o Pfizer para menores entre 12 y 17 años sin restricciones y segundas dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca para mayores de 18 años sin restricciones.

Al respecto, Flores indicó que se está realizando la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades con la vacuna Sinopharm en los centros de Salud N° 7 y Nº 9. Por otra parte, dio a conocer que "durante el fin de semana se distribuirá la vacuna Pfizer destinada a adolescentes de 12 a 17 años para continuar con el plan de vacunación y poder lograr la inmunidad de rebaño que tanto deseamos".

Además, precisó que se han aplicado más de 389 mil dosis en total, de las cuales 221 mil son primera y 168 mil, segunda.

Cerrando, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente manifestó que a pesar "que ha disminuido mucho la cantidad de casos y la provincia se encuentra en semáforo verde, debemos seguir como siempre con las recomendaciones y protocolos vigentes, tales como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapaboca. Sigue vigente en el decreto provincial, lo cual implica que debe continuar su uso en lugares abiertos y cerrados".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias