OLA POLAR

En una localidad de Santa Cruz hace más frío que en la Antártida

Durante la semana anterior, la intensidad de la ola polar había mermado notoriamente en la capital provincial, presentando temperaturas más agradables que las de mediados de junio, cuando el frío llegó a -17°. 

Por La Opinión Austral


Desde el lunes, el termómetro registró un descenso en la térmica que bajó a mínimas de -10°. Esta mañana, la ciudad amaneció con -13° y en otras localidades el panorama fue más o menos similar.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Este jueves 23 de julio, el primer puesto del ranking del frío lo ocupa Gobernador Gregores con una sensación térmica de -22,8° y temperatura real de -12,8°. En contraposición, la Base Marambio, ubicada en la Antártida, registró valores superiores con -8,5° y -19° de ST.

El segundo lugar del congelado podio lo obtiene Río Gallegos al registrar valores reales de -6,6° y sensación térmica de -12,5°.

Más atrás, en el tercer escalón estuvo El Calafate con una mínima de -5,6° y nevadas débiles desde las primeras horas de la mañana.

Fueron de los tres primeros puesto, estuvieron las localidades del norte de la provincia de Santa Cruz como Caleta Olivia, en donde los índices mínimos fueron alrededor de los -2°, con sensación térmica de -8,3°.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias