CON MODIFICACIONES

Diputados de Santa Cruz aprobó el endeudamiento

En pleno debate, el diputado por el Frente de Todos José Bodlovic pidió que se cierre la discusión para poder votar el proyecto enviado por el Ejecutivo. La aprobación del endeudamiento fue por 19 votos afirmativos contra 3 negativos y una abstención.

Por La Opinión Austral


Las últimas modificaciones al proyecto enviado por el gobierno de Alicia Kirchner establecieron que la autorización al Ejecutivo a "gestionar operaciones de crédito público a través del Gobierno Nacional, entes del sector público nacional, entidades financieras u otras entidades locales o extranjeras”.

La provincia podrá hacerlo mediante “la obtención de préstamos, colocación de títulos, descuentos de certificados de obras, constitución de fideicomisos financieros o bajo cualquier otra modalidad de financiación, en pesos”.

Respecto del límite para tomar deuda, se determinó que “en ningún ejercicio fiscal los servicios de la deuda instrumentada pueden superar el 15% de los recursos corrientes netos de transferencias por coparticipación a municipios y comisiones de fomento, según la Ley de Régimen de Responsabilidad Fiscal”.

Además, se crea el “Programa de Asistencia Financiera a las Municipalidades y Comisiones de Fomento” con el objetivo de “mejorar la relación fiscal y financiera de las jurisdicciones”, para ello el Ministerio de Economía celebrará “convenios con las municipalidades y comisiones de fomento”.

¿Cómo votaron?

Este jueves, el debate en la Legislatura provincial comenzó pasadas las 10. Sin embargo, el tratamiento del proyecto de ley Nº 074/20 por el que el gobierno provincial solicita autorización para la toma de deuda inició luego del mediodía.

Cuando apenas habían tomado la palabra 11 de los 23 diputados presentes, el legislador José Bodlovic del Frente de Todos promovió una moción de cierre de debate para pasar directamente a la votación. El argumento del diputado fue que el día anterior se había debatido en comisión largas horas el proyecto enviado por el Ejecutivo.

La votación resultó 19 afirmativos a 3 negativos y una abstención del diputado Evaristo Ruiz.

Antes, el jefe del bloque del Frente de Todos Matías Mazú había preguntado a la oposición: "¿Qué certeza le podemos pedir a la gobernadora o a un ministro de Economía ante un mundo roto?"; mientras que el legislador de Juntos por el Cambio, Daniel Roquel, dijo que "votar esta ley era votar un cheque en blanco y cuestionó: "¿por qué el ministro de Economía no dice el monto que necesita la provincia?

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias