LEGISLATURA

En vivo. Última sesión del año en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Ya comenzó la última sesión del año en la Legislatura Santacruceña. En este marco, se dará tratamiento a dos proyectos claves para el Ejecutivo Provincial: Presupuesto 2022 y el acuerdo de prórrogas con CGC. Seguila en directo.

Por La Opinión Austral


Este lunes 20 de diciembre, tiene lugar la última sesión del año de la Cámara de Diputados. En esta oportunidad, se tratarán dos temas fundamentales para el Poder Ejecutivo: el Presupuesto Provincial del próximo año y la extensión de la prórroga de las concesiones de las áreas que CGC le compró a Sinopec serán los puntos fundamentales que se abordarán en el recinto.

El presupuesto, con un Cálculo de Gastos para la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2022, quedó estipulado con un ascenso de $ 199.887.358.711, mientras que los recursos fueron estimados en $ 202.371.692.529, arrojando un superávit operativo primario de casi $ 2.500 millones.

Por su parte, el acuerdo significa por parte de CGC un ambicioso programa de inversiones para revertir las bajas de Sinopec, poner en valor las concesiones y dinamizar toda la actividad vinculada a su ejecución.

Ese acuerdo fue alcanzado con el Instituto de Energía de Santa Cruz, aunque fue enviado a Legislatura, en donde a principios de mes tuvo despacho favorable y finalmente será tratado hoy

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias