PLAN "CALOR DE HOGAR"

“Es una decisión de la Gobernadora seguir profundizando esta política de Ser.Sol que tanto ha beneficiado a las familias ”, dijo García

La línea de microcréditos “Calor de Hogar”, en el marco del programa Ser.Sol., permite financiar la instalación interna domiciliaria y conectarse a la red de gas, ya sea natural o licuado de petróleo. La presidenta de Distrigas, Belén García, destacó la decisión política de Alicia Kirchner en este sentido y la inversión a lo largo de estos últimos cuatro años de más de 200 millones de pesos en red externa.

Por La Opinión Austral


“Calor de Hogar” es el programa que acerca a las familias de Santa Cruz el acceso a microcréditos para financiar la instalación interna domiciliaria y conectarse a la red de gas, ya sea natural o licuado de petróleo.

La línea créditos, presentada este miércoles por la gobernadora Alicia Kirchner, es un logro del Gobierno Provincial en un trabajo articulado con los Ministerios de Desarrollo Social, Producción y Economía.

“Presentamos la línea de créditos que, en una primera etapa, vamos a poder otorgar 500 créditos con un cupo de 100 créditos mensuales para familias santacruceñas que tengan alguna dificultad económica para poder acceder a la conexión de gas de red interna”, explicó la titular de la empresa estatal Distrigas, Belén García.

García remarcó que es "es una decisión de la Gobernadora seguir profundizando esta política de Ser.Sol que tanto ha beneficiado a las familias a lo largo de estos tres años de implementación del programa, con una cobertura de un porcentaje de la factura de servicios que se volvieron impagables con la gestión de Mauricio Macri”.

“Como dijo la Gobernadora, con un Estado presente y promotor, no sólo se implementó el programa Ser.Sol sino que ahora intentamos profundizar y cerrar un círculo virtuoso con un acceso a un crédito para la inclusión de familias a la red interna”, añadió.

Inversiones

La presidenta de Distrigas destacó la inversión a lo largo de estos últimos cuatro años de más de 200 millones de pesos en red externa y explicó: “Tenemos una inversión planeada para este año de más de 5 mil metros de red en distintas localidades. En total van a ser casi 16 mil metros de red”.

Por último, destacó el trabajo que se está realizando con el ENARGAS: “Porque este crédito se va a cobrar a contrafactura y es gracias a una autorización del ENARGAS, con una gestión con la nueva intervención pudimos lograrlo para incluirlo a la factura de gas”, con lo cual agradeció al directorio de la empresa.

“Del mismo modo con el Colegio Profesional de Técnicos, intendentes y comisionados de fomento, que van a ser quienes tengan el primer paso en sus localidades”, finalizó García

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias