EDUCACIÓN

Escuelas de Gobernador Gregores: "Me llama la atención que Camuzzi actúe sin previo aviso"

Así lo manifestó Claudia Cingolani, vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación en diálogo con Radio LU12, luego de que la empresa retirara los medidores de gas 5 colegios gregorenses por supuestas pérdidas de gas. Además, brindó detalle de la situación edilicia en los establecimientos educativos de la provincia.

Por La Opinión Austral


Luego de que la empresa Camuzzi decidiera retirar los medidores de cinco escuelas en Gobernador Gregores por denuncias de pérdidas de gas, el gremio docente ADOSAC convocó a una medida de fuerza de 24 horas para este viernes reclamando más inversión en infraestructura escolar y nueva recomposición salarial para su sector.

Al respecto, la vocal por los padres del Consejo Provincial de Educación, Claudia Cingolani, dialogó con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos y brindó detalles sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos de la provincia.

"En general, hay colegios que necesitan refacciones y por lo que he visto que se están haciendo. Puntualmente en Las Heras, donde el mes pasado se han hecho reclamos, junto a los padres pudimos elevar esos pedidos y se solucionaron", aseguró Cingolani.

En esa línea, la representante de los padres en el CPE indicó que la problemática de "la mayoría de los establecimientos es el tema de calderas" y afirmó que en la mayor parte de los edificios "se fue solucionando paulatinamente".

Asimismo, indicó que reclamos similares se repitieron en distintos puntos de Santa Cruz. "En Río Gallegos, he recibido reclamos debido al clima, que se habían congelado cañerías, y por este motivo faltaba agua", declaró Cingolani.

No obstante, la vocal del CPE reiteró que la mayor parte de los reclamos por infraestructura fueron atendidos.

"Los establecimientos no se caen a pedazos, yo los he recorrido. En los que se ha necesitado, se trabajó y he vuelto a mirar que se cumpla. También solicité a los directivos que me avisen y recorrí los colegios con los papás", aseguró.

La situación en Gobernador Gregores

Por otro lado, Cingolani se refirió a la situación de Gobernador Gregores que desencadenó la medida de fuerza adoptada por ADOSAC.

"Estuve en contacto y consultando con Infraestructura sobre la situación actual de Gobernador Gregores, ayer terminaron con las pruebas de hermeticidad en el Agro (Escuela Agropecuaria Provincial N°1) y dieron bien, no habían pérdidas", aclaró.

Asimismo, señaló que en el Colegio Secundario N° 21 tampoco se registraron perdidas de gas, según se constató ayer en el estudio de hermeticidad. Por su parte, las mismas pruebas se realizarán en la jornada de hoy en la EPP N° 18 y en el Jardín N° 7.

¿Utilización política?

Por último, la vocal por los padres del Consejo Provincial de Educación hizo referencia a la posible intención política que habría detrás de determinadas situaciones ocurridas en este contexto.

"Están actuando políticamente, se están haciendo maniobras a nivel provincial. Yo he recorrido los colegios en Gregores y lo primero que me decían es 'esto no es político, pero yo pertenezco a tal partido'. Se escucha mucho eso", deslizó Cingolani.

"A mi me llama poderosamente la atención que en todos los establecimientos haya pérdidas de gas. Que se llame a Camuzzi y que ellos actúen sin dar previo aviso, por una llamada anónima. Ya lo he manifestado, ¿Si uno hace una denuncia a un vecino por una supuesta pérdida de gas, la empresa va y le saca el medidor?", cuestionó Cingolani

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias