"NO TENGO NI UN PESO"

Estafa virtual: su teléfono se quedó sin señal y cuando lo recuperó le habían vaciado las cuentas bancarias

El hombre tuvo acceso a los datos de su celular recién cuando logró obtener señal de wifi. En varios mails, el banco informaba sobre sucesivas transferencias. "Me había desaparecido toda la plata. Ahora no tengo un peso partido al medio", dijo.

Por La Opinión Austral


Un hombre de El Calafate, en Santa Cruz, fue víctima de una estafa virtual. Durante varias horas, su teléfono permaneció sin señal y al recuperarla, sus cuentas bancarias aparecieron vacías.

El hecho ocurrió el miércoles 8 de septiembre en la villa turística. El hombre, llamado Juan Manuel, contó que había estado en el centro de la ciudad cuando se alertó por la falta de señal en su celular. Creyó que se trataba de algún problema de la compañía y recién recuperó sus datos cuando tuvo acceso a una conexión inalámbrica.

En ese momento, comenzaron a llegar notificaciones sobre sucesivos mails donde el Banco Santa Cruz informaba acerca de movimientos en su caja de ahorro.

"Se trataba de transacciones en mis cuentas sueldo", dijo Juan Manuel al portal Señal Calafate. "Me preocupé porque no pude entrar en la aplicación, fui al banco y me había desaparecido toda la plata de dos cuentas de caja de ahorro", advirtió.

En la entidad bancaria le sugirieron que radique la denuncia correspondiente para luego presentarla y dar curso al bloqueo de cuentas. "Al día siguiente me enviaron un mail diciendo que mi homebanking y mi caja de ahorro estaban bloqueadas", agregó.

Además, precisó que desde la compañía telefónica "no entienden porqué el teléfono está muerto". Incluso dijo que "lo puse en otros celulares y el chip está muerto", aunque la línea está activa.

"Ahora no tengo un peso partido a la mitad", enfatizó Juan Manuel y reclamó al banco una solución respecto a al trazabilidad de las transferencias realizadas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias