CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Este jueves se realizará el recambio de profesionales que vienen del Hospital El Cruce

La directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, confirmó que el recambio de profesionales se realizará este viernes y que "arribará otro equipo que se hará cargo de un sector". Además, detalló que se está trabajando con el equipo de Inmunizaciones a la espera de la llegada de la vacuna a la provincia.

Por La Opinión Austral


La directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo dio a conocer que desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se continúa trabajando para incorporar recurso humano al área de enfermería.

 

“Hemos recibido varios currículos de profesionales de otras provincias y próximamente se realizaran los ingresos”, indicó durante el mensaje audiovisual de este jueves.

 

Por otra parte, destacó que este viernes “se realizará el recambio de los profesionales que vienen a Río Gallegos desde el Hospital El Cruce. De igual modo arribará otro equipo que se hará cargo de un sector”.

En cuanto a la labor que se lleva adelante con el equipo de Inmunizaciones, precisó que se está trabajando en aspectos inherentes a la vacuna sobre la cual aún no se sabe cuál será la que ingrese a la provincia.

 

“Estamos manteniendo reuniones virtuales con los hospitales de la provincia para organizar la campaña, capacitaciones, el tratamiento de los residuos y todo lo que tiene que ver con las vacunas. Estamos articulando distintas estrategias ante la llegada de la vacuna y evaluando todas las necesidades en cuanto a recurso material y humano para tener lista toda la logística”, explicó. En ese sentido, remarcó que es importante evaluar el recurso material y el recurso humano para definir qué aspecto fortalecer.

 

En ese contexto, Basualdo pidió a la comunidad que siga acompañando la labor que se concreta desde el sistema sanitario, respetando y acatando todas las medidas vigentes. “Se debe respetar el distanciamiento, el lavado de manos tantas veces como sea necesario y la ventilación de los ambientes”, subrayó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias