PARA REALIZAR HISOPADOS

Este sábado comenzará a funcionar el centro de detección de Covid-19 en Río Gallegos

El ministerio de Salud de la provincia confirmó que, desde este sábado 1 de agosto, estará abierto el puesto fijo de detección e hisopado. Será sólo para la población que presente dos o más síntomas compatibles con la enfermedad. Funcionará frente al Galpón del Borde Costero, de 11 a 17.

Por La Opinión Austral


Según indicaron desde la cartera sanitaria, de esta manera, se aumenta la sensibilidad de la detección de la patología frente al brote en Río Gallegos.

“Este puesto se va a establecer para que la gente en la población que tenga dos o más síntomas pueda concurrir hacerse el hisopado”, indicó la referente de Epidemiología de Salud, Ana Cabrera.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Detalló que "la población destinada son las personas de 18 años hasta 59 años, quienes deberán asistir respetando la metodología de terminación del DNI, como forma de que quienes concurran a realizarse el hisopado no se aglomeren".

El horario será de 11 a 17 horas y estará ubicado frente al Galpón del Borde Costero de la costanera de Río Gallegos. 

En cuanto a quienes se puede acercar hasta el puesto fijo, la Referente de Epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente, expresó que deben concurrir aquellas personas que tenga dos o más síntomas de Covid-19 y de 18 a 59 años. “La población de adultos mayores no puede ir al lugar porque deben permanecer en sus casas", aclaró.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Asimismo, recordó que los síntomas que se deben tener en cuenta son los siguientes: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato. “Una persona que tengo dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que fuera positivo”, agregó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias