NAUFRAGIO EN PUERTO DESEADO

Este sábado transmitirán el documental “Swift, el relato de dos siglos bajo el mar”

La historia del naufragio en las costas de Puerto Deseado es contada en un documental de Uriel Sokolowicz. Será transmitido por redes sociales, este sábado, en la página oficial de la secretaría de Turismo de la localidad.

Por La Opinión Zona Norte


El documental ‘SWIFT, Dos Siglos Bajo el Mar’, es la historia del naufragio frente a Puerto Deseado de la corbeta de guerra británica H.M.S. Swift en el siglo XVIII.

El mismo se transmitirá por Facebook este sábado 15, a través de la página oficial de turismo de la localidad deseadense.

El material cinematográfico está guionado, dirigido y producida por el documentalista Uriel Sokolowicz.

En diálogo con La Opinión Zona Norte el cineasta hizo extensa su invitación a todos ."Los invito a conocer una historia fascinante donde la historia, la aventura y el conocimiento científico se conjugan de manera singular entre personas de distintos rincones del mundo y a lo largo de los siglos", manifestó.

La historia

El 13 de marzo de 1770 frente a la costa de Puerto deseado se hunde la corbeta de guerra británica H.M.S.(His Majesty´s Ship) Swift. Tres de sus tripulantes mueren, pero 88 llegan a tierra firme.

En 1975, el australiano Patrick Rodney Gower, un marino descendiente directo de uno de esos sobrevivientes, viaja a Puerto Deseado llevando consigo el diario de su antepasado que incluye una descripción detallada del naufragio.

Durante el viaje pretende encontrar algunas respuestas sobre su vida, pero termina cayendo en la cuenta de que sus habitantes poco o nada saben de ese barco. Vuelve entonces a su país natal con pocas respuestas, sin saber que su viaje iba a desencadenar no sólo el descubrimiento del barco sino también el inicio de la creación del primer equipo profesional de arqueólogos subacuáticos argentinos.

En este documental, los espectadores son “sumergidos” a partir de la propuesta de “SWIFT, Dos Siglos Bajo el Mar”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias