Una alegría para los chicos

Estudiantes del Industrial N° 4 de Río Gallegos desarrollaron juegos educativos para escuelas primarias

Los alumnos de los últimos años del “José Menéndez” crearon juegos virtuales para los más chicos. Bajo el proyecto “Aprendamos Jugando” proponen una alternativa para hacer “más llevadera” la cuarentena.

Por La Opinión Austral


Estudiantes de quinto y sexto año del Colegio Industrial n° 4 “José Menéndez” desarrollaron juegos virtuales de aprendizaje para escuelas primarias. El proyecto titulado “Aprendamos Jugando” es parte de las prácticas profesionalizantes de los jóvenes que continúan sus estudios desde sus hogares.

La propuesta es una iniciativa de los alumnos Gianfranco Iacono, Gonzalo García y Luca Zunino. Además está coordinado por los profesores Jorge Romero y Claudia González. Los estudiantes contaron a LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos en qué consiste el proyecto y qué los impulsó a realizarlo.

“La idea surgió frente a la necesidad de ayudar a los niños y niñas a enfrentar esta situación de una manera más llevadera” expresaron los alumnos. Además comentaron que su proyecto brinda la “posibilidad de que puedan divertirse y aprender al mismo tiempo”.

Para acceder a los juegos creados por los estudiantes es necesario ingresar a aprendamosjugando.press desde una computadora con conexión a internet. Los desarrolladores explicaron que “al entrar a la página web aparecerán distintos bloques, con la portada y descripción de diversos juegos junto al botón para jugarlos”.

 

 

Estos jóvenes, de 18 a 21 años, demuestran su inmenso compromiso con la comunidad al brindar una alegría para los niños en medio de esta pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias