EXCLUSIVO

Eugenio Quiroga, previo al Parlamento Patagónico: "Hay nuevos actores que se van involucrando"

El vicegobernador de Santa Cruz estuvo en el estudio de LU12 AM680 y fue consultado primeramente por el encuentro de legisladores de la Patagonia que tendrá lugar en Puerto Madryn del 15 al 18 de agosto próximos.

Por La Opinión Austral


El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, viajará la próxima semana para participar de una nueva edición del Parlamento Patagónico, a realizarse en la localidad chubutense de Puerto Madryn del 15 al 18 de agosto.

"Emmanuel (Trentino) lo viene liderando, el año que viene le toca a Santa Cruz nuevamente", dijo el mandatario provincial en una entrevista exclusiva con radio LU12 AM680 que brindó este jueves por la tarde.

Sobre el Parlamento, destacó que "son procesos que van generando cada vez más volumen político, porque hay nuevos actores que se van involucrando".

Señaló que a pesar de las diferencias entre las provincias de la región, en este Parlamento que tratan los "proyectos comunes para toda la Patagonia". "Cada encuentro conocemos más de nuestra Patagonia y su composición, por ejemplo ninguna supera los 800 mil habitantes", indicó.

Pero remarcó que pese a esto son "grandes generadores de recursos, de divisas, somos los que exportamos y generamos energía".

Entre los puntos a tratar, Quiroga subrayó el tema de la conectividad, principalmente con la provincia de Tierra del Fuego. Pero agregó: "No solamente aérea sino de internet con ARSAT, Telefónica y Transener". Y sumó: "Poder conectar puntos adentro de la Patagonia sin tener que irte a Buenos Aires, ese es nuestro gran desafío".

Por otro lado se refirió a la reunión que tuvo con la ministra de Producción, Silvina Córdoba, quien va a viajar al Parlamento junto a otros titulares de carteras productivas de otras provincias.

A través de sus redes sociales, Quiroga había señalado que "nuestros legisladores patagónicos junto a las áreas productivas de las demás provincias vecinas solicitarán al Presidente, Alberto Fernández tomar las medidas necesarias para restablecer la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA). Un organismo que favorecerá la realización de proyectos y programas en la Región y las provincias que la componen".

Quiroga también se refirió a la zona desfavorable: "Nuestros trabajadores cobran por la zona donde están viviendo". En ese sentido analizó: "La empresa que está pagando eso hace de que si está evaluando un proyecto de inversión, de hacerlo acá o en otro lugar donde no se pague zona desfavorable, el análisis financiero dice que le va a convenir hacerlo en otro lugar".

Y en base a ello dijo: "El planteo no es que se deje de pagar sino que el empresario que paga eso pueda recuperarlo como pago a cuenta, que diga que nuestro proyecto de inversión compite en igualdad de condiciones con otros".

(Encontrá la entrevista completa en la edición del domingo de La Opinión Austral)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias