ACTIVIDAD PETROLERA

Eugenio Quiroga sobre el acuerdo de Provincia con CGC: "Cuando uno invierte y perfora significa más gente trabajando"

El vicegobernador de Santa Cruz dialogó con La Opinión Radio sobre el proyecto elevado por el Ejecutivo a la Legislatura por el acuerdo de prórroga de concesiones hidrocarburíferas con la Compañía General de Combustibles en la provincia.

Por La Opinión Austral


Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, habló acerca del proyecto del Ejecutivo ingresado a la Legislatura en una entrevista en el piso de LU12 AM680, en el programa La Opinión Radio. Allí mencionó que "es una acción concreta, como dijo Alicia, necesitamos más inversiones y más trabajo". En comisiones, los diputados evaluarán el acuerdo y recibirán las explicaciones por parte de la Compañía General de Combustibles (CGC), en este caso de Hugo Eurnekian específicamente, para que detalle los alcances que buscará la operadora.

"Recordemos que no tuvimos una buena experiencia a partir de la llegada de Sinopec porque dejó de invertir, dejó muchas personas en la calle, situación compleja para las comunidades cercanas (Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Cañadón Seco, Koluel Kaike), donde eso pega fuerte y como siempre decimos, cómo podemos hacer para insertarnos en esa cadena de valor de manera efectiva y concreta, y la mayoría de las veces es a través del trabajo o las pymes que puedan insertarse", señaló el mandatario.

"Va a ser doblemente importante la explicación de cómo se va a invertir, cuál va a ser el trabajo que tienen planeado para estos años, en cada una de las áreas de inversión, teniendo en cuenta qué pasó con Sinopec para que esos diferencias de interpretación del convenio no se vuelvan a repetir", expresó.

"Es un tratamiento prolijo que hay que hacer del tema, que es importante porque cuando uno invierte y perfora significa más movimiento, más actividad y más gente trabajando", añadió el vicegobernador.

En ese sentido también celebró que "se haya hecho este acuerdo", ya que "el año pasado y el anterior nos acercábamos a las fiestas y estábamos pensando en cuánta gente van a despedir porque no hay inversión, ahora estamos hablando de eso"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias