LANZAMIENTO NACIONAL

Eugenio Quiroga ya está en la Casa Rosada para la puesta en marcha del Plan Gas

El vicegobernador viajó hacia Buenos Aires en representación de Santa Cruz para reunirse con el presidente Alberto Fernández y demás mandatarios provinciales para el lanzamiento oficial del Plan Gas.Ar.

Por La Opinión Austral


En representación de la gobernadora Alicia Kirchner, el vice Eugenio Quiroga viajó hacia Buenos Aires para participar de la reunión en la que se pondrá en marcha oficialmente el Plan Gas.Ar. El encuentro lo encabeza el presidente Alberto Fernández, y además de las autoridades provinciales, participarán ejecutivos de empresas y gremios petroleros.

 

 

En diálogo con La Opinión Austral desde la Casa Rosada, el vicegobernador habló en exclusiva antes de ingresar a la sede del Gobierno nacional. "El lanzamiento del Plan Gas 4 tiene que ver con que la producción sea importante para que no tengamos que depender de importaciones de gas. Sabemos que nuestra provincia es una de las productoras de gas, donde tenemos inversiones importantes y compromisos asumidos", indicó el mandatario.

 

Leer más: Alberto Fernández encabezará la puesta en marcha del Plan Gas.Ar

 

"En conjunto con la empresa CGC se ha comprometido una inversión de 10 millones de dólares en lo que sería la zona de Palermo Aike, ese compromiso va a ser posible gracias al incentivo a la inversión que se va a concretar a partir de la firma de este plan", expresó Quiroga.

 

Asimismo, respecto a las expectativas del lanzamiento, dijo que el propósito es "mantener nuestra producción y el nivel de producción, pero también la fuente de trabajo, y pensar que tenemos un potencial para seguir explorando", señaló.

 

A partir de las 17 horas comienza el acto encabezado por el presidente, quien se estima que estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además del secretario de Energía, Darío Martínez, entre otros funcionarios nacionales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias