PARA DETENER LOS CONTAGIOS

Expectativa: la gobernadora Alicia Kirchner anunciará nuevas medidas por el brote de coronavirus en la capital de Santa Cruz

La mandataria provincial realizará en la tarde del domingo un anunció con una serie de medidas para detener la cantidad de contagios que se produjeron en Río Gallegos desde hace 5 días. Por la mañana el ministro de Salud Juan Carlosd Nadalich anticipo que se estaba a un paso de cerrar todo lo que se había habilitado.

Por La Opinión Austral


Crece la preocupación en la capital de la provincia. En cinco días, los casos se multiplicaron exponencialmente y podría haber medidas de restricción de circulación.

"Vamos a pedir apoyo al sector privado", adelantó el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich dando cuenta del desborde que podría ocasionar el avance del Covid-19 en el sistema sanitario. "El personal está muy saturado y cansado por la magnitud del cuadro".

El titular de la cartera sanitaria indicó que se está monitoreando la situación y se analiza la posibilidad de restringir la circulación y los horarios para evitar que continúen los contagios. “Estamos a un paso de cerrar todo lo que habíamos habilitado”, remarcó el ministro.

Por la tarde la gobernadora Alicia Kirchne anunciará nuevas medidas en función de la situación epidemiológica que se agravó en las últimas horas cuando se conoció el número de 52 casos positivos el día sábado y 29 en lo que va del domingo.

Desde Gobierno pidieron a la comunidad que tomen todas las medidas preventivas y cuidados que hay que tener para no propagar el virus y solicitaron que sólo llamen al 107 o recurran al hospital quienes tengan sospecha de que pueden haber contraido Covid-19.

Mientras tanto clubes deportivos y las iglesias ya anunciaron que cerraron sus puertas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias