FEBRERO DE 2023

Experiencia única: un grupo de chicos de Santa Cruz sueña con viajar a Francia

La escuela Petite École de Río Gallegos planifica llevar a sus estudiantes, de entre 12 y 17, a un viaje para promover el conocimiento del país. El objetivo es generar un intercambio con instituciones francesas y que los chicos conozcan de primera mano su cultura.

Por La Opinión Austral


Un grupo de alumnos y alumnas de Petite École, la escuela de francés de Río Gallegos, de entre 12 y 17 años, sueña con viajar a Francia en febrero de 2023. El objetivo es reforzar el idioma y permitir un intercambio lingüístico y académico, pero también vivir una experiencia única.

 

El destino elegido será Normandía, en el marco del hermanamiento con Francia aprobado por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Río Gallegos. En esa ciudad seguirán con las clases de la institución. Además, se visitarán los principales atractivos de la región. Actualmente, un grupo de padres trabaja en recaudar fondos para lograr concretar el viaje.

Al respecto, Soledad Bernasconi, alumna y también madre de una de las estudiantes de la institución, dialogó con La Opinión Austral y brindó detalles de lo que será la experiencia. “La Petite École formó una asociación con la que generó un hermanamiento con Francia, específicamente con la región de Normandía. Todo esto para promover el conocimiento y la cultura del país”, explicó.

“Será una oportunidad de intercambio

y una experiencia única para los chicos”.

En este marco, la institución planifica distintas actividades, no sólo clases para aprender el idioma, “sino que estamos en contacto permanente con franceses, por ejemplo, en febrero del 2020 vino un grupo por unos 20 días donde estuvimos con actividades de intercambio cultural”, agregó Soledad.

En este contexto, surgió la oportunidad de realizar el viaje por 20 días, con la idea de que puedan ir a escuelas primarias y secundarias. “Podrán ver cómo ellos en Francia aprenden el idioma, pero también el español en este intercambio”, remarcó la alumna y madre de la escuela.

“En Francia hacen una semana completa de promoción de la Argentina todos los años, en noviembre, por ejemplo, se hizo de la provincia de Santa Cruz específicamente, donde se trató mucho el tema de las Huelgas Patagónicas”, contó Soledad.

El objetivo es, además, que los chicos cuenten con una experiencia en la cotidianeidad francesa que incluye, por ejemplo, visitas a mercados, panaderías, negocios típicos y fábricas y actividades propias del país.

“Entonces van a tener la experiencia no solamente de ir a comprar y aplicar el idioma, es ir a ver cómo funcionan las fábricas también, la verdad es que es una oportunidad única para este grupo de chicos”, finalizó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias