PANDEMIA

Video. Ezequiel Verbes confirmó que el hospital se encuentra a capacidad plena

El Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud de Santa Cruz, habló de los testeos, el control en las localidades, la distribución de las dosis y la situación de los nosocomios.

Por La Opinión Austral


En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, recordó reforzar las medidas de cuidado atendiendo el incremento en el número de contagios de Coronavirus en la provincia.

 

Asimismo, detalló el proceso de testeos y de control que se viene desarrollando en distintas localidades.

Indicó que este miércoles jornada comenzó la distribución al interior provincial de las últimas partidas de vacunas que arribaron a Santa Cruz para “acelerar al máximo el proceso de vacunación”.

 

 

En este sentido, indicó: “Antes del fin de semana estimamos poder comenzar con las aplicaciones de segundas dosis de mayores de 80 con vacunas Sputnik-V y Sinopharm. Esto va a ser anunciado oportunamente por los canales oficiales”.

 

Internación a capacidad plena

 

En otro tramo, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo indicó que el sistema de internación de Río Gallegos se encuentra con capacidad plena: “Por lo tanto estamos articulando con el Hospital Militar y con el resto de la red sanitaria provincial todo el mecanismo de refuerzo, derivaciones o traslado de personal para poder atender todas las situaciones que se vayan presentando”.

En este sentido, Verbes remarcó la importancia de continuar con las medidas preventivas y marcó que “la situación es preocupante, tenemos que seguir cuidándonos y tenemos que estar atentos, cuidarnos más que nunca, respetar la ventilación, usar tapabocas, higiene de manos, no tocarnos boca, nariz y ojos, evitar las reuniones sociales y cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades provinciales”.

En paralelo, el funcionario de la Cartera Sanitaria recordó el Decreto provincial vigente que indica, acorde a la situación epidemiológica de cada localidad, “una serie de situaciones y de restricciones, desde distanciamiento hasta aislamiento”.

Siguiendo esta línea, indicó que unos de los puntos planteados en dicha normativa es el testeo a un porcentaje de la población para la detección de casos asintomáticos con el objetivo de mitigar la cadena de contagios.

Esta primera semana, señaló, “se están realizando 3.676 testeos para cumplir con el porcentaje que marca este decreto, además, de lo que se realizan habitualmente por el Programa Detectar y los de los ingresos a la provincia, donde también se están realizando diariamente testeos, en Chimen Aike, Ramón Santos y los aeropuertos”.

En este contexto, indicó para finalizar que resulta importante resaltar el cumplimiento de los protocolos y comprender “que estamos en un punto complicado donde hay que estar muy atentos y tenemos que prever la mayor cantidad de situaciones posibles”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias