VACUNAR PARA PREVENIR

Ezequiel Verbes: “El fin de semana vamos a realizar una estrategia puntual y específica para incrementar la aplicación de dosis”

Así lo indicó el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo. Además, expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias de prevención en la provincia.

Por La Opinión Austral


Por medio del mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias de prevención en la provincia.

En la primera parte del reporte, el funcionario informó acerca de la campaña de vacunación en la provincia. “En el día de ayer se aplicaron más de 345 mil dosis de las cuales más de 207 mil corresponden a la primera dosis y más de 138 mil corresponden a segunda dosis”,  agregó. Asimismo indicó que a partir de la reciente llegada a la provincia de nuevas dosis, se comenzó con la aplicación de la vacuna Cansino la cual consta de una única dosis.

se trabaja para iniciar y completar los diferentes esquemas de vacunación

En ese sentido, sostuvo que desde el Ministerio de Salud y Ambiente se trabaja para iniciar y completar los diferentes esquemas de vacunación en las localidades. “El fin de semana vamos a realizar una estrategia puntual y específica para incrementar la aplicación de dosis, tanto en primera como en segunda”, resaltó.

https://youtu.be/YZt0dySOJTk

En cuanto informe epidemiológico, señaló que en la jornada del martes se realizaron 651 muestras de las cuales resultaron 7 nuevos casos, 4 altas, quedando un saldo de 74 casos activos en toda la provincia. Remarcó, que si bien es favorable la situación epidemiológica en toda la provincia, el semáforo epidemiológico está en verde en todas las localidades, se solicita continuar con los cuidados y protocolos respetando la normativa vigente.

“No olvidemos que parte del resultado obtenido tiene que ver no solo con el proceso de vacunación sino también con todos los protocolos y todos los esfuerzos qué viene realizando la comunidad de Santa Cruz y de las personas que ingresan a la provincia” agregó.

siguen vigente las normativas para el ingreso a la provincia de Santa Cruz con un test negativo

Compartir

Por último, recordó que “siguen vigente las normativas para el ingreso a la provincia de Santa Cruz con un test negativo de origen sino en los puestos de la provincia: Ramón Santos, Linares, Chimen Aike y/o en los aeropuertos hay dispositivos para sobrellevar la situación de quién no haya venido con el correspondiente hisopado”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias