7 DE NOVIEMBRE

¡Feliz día querido canillita!: el recuerdo de una épica foto de 1974

La imagen en el mástil central de Río Gallegos recuerda el oficio esencial para que, todos los días, los diarios lleguen a manos de los lectores. ¡Que recuerdo!

Por La Opinión Austral


Como cada 7 de noviembre, este sábado se conmemora el Día del Canillita en la Argentina. El oficio esencial para llegar a manos de los lectores se recuerda con afecto por su dedicación diaria ante viento y marea.

 

Una foto publicada, años atrás, a través de las redes sociales de La Opinión Austral, trajo gratos recuerdos de los mismos protagonistas.

 

"Esta foto fue sacada en el año 1974. Yo soy uno de esos niños que esta en la foto: el gordito cabezón a espalda del lado izquierdo donde esta parado Vito Hernández que en paz descanse, soy yo", cuenta Santiago Soto en los comentarios de la foto tomada en el emblemático mástil central de Río Gallegos.

 

"Cuando la vi me dio un poco de tristeza y a la vez alegría, por todo lo vivido. En esa época, mi madre nos hacia levantar cuatro y media de la madrugada con solo yo 7 añitos mi hermano 6 y el mayor de mis hermano 9. Era dura la vida para nosotros que éramos niños (...) hoy somos adultos, sólo quedan recuerdos y algunos valores por seguir que nos enseñaron nuestros padres: el respeto a los hacia los mayores y así a los demás", agrega y se lee la emoción.

 

El vecino, por entonces canillita, expresa: "En algunas oportunidades veo un niño y me acuerdo todo lo que viví. Nos conformábamos con poco y nunca pedíamos nada excepto que nos compren un diario para luego poder llevar unos pesos a casa para poder comer y vestirnos. Para todos los niño de esa época, la vida continúa siempre a tratar de estar mejor. Feliz día del canillita", exclamó Soto.

 

Por su parte, otro vecino recuerda emocionado: "Que lindo, ese fue mi primer laburo. ¡Felicidades a todos!"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias