NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Fiestas de fin año con burbuja social: "No aconsejaría que se junten, pero eso es imposible"

En el aire de LU12 AM680, el doctor Freddy Sánchez Céspedes del Hospital de Río Gallegos se refirió a las reuniones sociales de diciembre y ofreció una serie de consejos para evitar contagios. "El rebrote puede ser importante si nos relajamos"

Por La Opinión Austral


A semanas del inicio de las fiestas de fin de año y a horas de la publicación de un un nuevo decreto que determinará las características del Distanciamiento Social en Santa Cruz, ya se analiza seriamente la posibilidad de festejar Navidad y Año Nuevo con "burbujas sociales".

 '¿Brindamos en la burbua social?'
'¿Brindamos en la burbua social?'

 

 

Leer más:  Se vendrían fiestas de fin de año con “burbuja social”

 

 

"No aconsejaría que se junten, pero esto es imposible. Entonces, de juntarse va a tener que ser manteniendo el distanciamiento social y la higiene", sugirió el doctor Freddy Sánchez Céspedes, médico del Hospital Regional de Río Gallegos. "Obviamente, la familia quiere estar junta y va a ser inevitable, pero lo vamos a realizar hagámoslo con mucho cuidado".

 

Leer más: ¿Qué dice el pronóstico para Navidad y Año Nuevo en Río Gallegos?

 

En el mismo sentido insistió con el cuidado a los grupos de riesgo. "El pedido es hacia la gente más joven: que sean cautelosos. No tiene que ser mucha gente. No estoy de acuerdo con las reuniones multitudinarias porque son caldo de cultivo".

 

En otro orden, se refirió al descenso en la cantidad de infectados en la capital de Santa Cruz. "La gente en Gallegos se viene relajando desde hace un tiempo ya. Si bien la gente mayor está aislada, los jóvenes siguen juntándose.Es lógico que después de tantos meses de Aislamiento la gente quiera juntarse y salir. Si lo hacen que lo hagan con muchísimo cuidado. El barbijo es importantísimo para prevenir el contagio".

 

"Nuestra expectativa es que se mantenga y no se colapse el sistema de salud. Tenemos que tener importantes resguardos. Se viene fin de año, las fiestas. Tenemos que cuidarnos para que no se reagudice la situación", concluyó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias