ECONOMÍA EN PANDEMIA

Fomicruz compensará el faltante que las mineras no puedan aportar al fondo UNIRSE

Se trata del porcentaje de su recaudación que los entes privados destinan usualmente al desarrollo de Santa Cruz y que como consecuencia de baja de la actividad no lograrán cubrir. "Por única vez, el fondo se va a ver beneficiado”, aseguró el titular de Fomicruz, Esteban Tejada.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner recibió al presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, para concretar la firma de la constancia del aporte por única vez de la entidad santacruceña al Fondo Fiduciario Público UNIRSE.

La rúbrica se da con el propósito de cubrir el monto monetario que las operadoras mineras no pueden solventar ocasionalmente al disminuir su actividad por la pandemia.

Participaron del encuentro realizado en horas de la mañana del miércoles, en el salón de los Escudos de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez y el ministro de Economía, Finanza e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

 Alicia Kirchner, Esteban Tejada, Leonardo Álvarez e Ignacio Perincioli.
Alicia Kirchner, Esteban Tejada, Leonardo Álvarez e Ignacio Perincioli.

Al finalizar, el referente de FOMICRUZ explicó los motivos por los cuales se decide compensar este compromiso desde el Estado Provincial.

En este sentido, Tejada detalló que mediante el Fondo UNIRSE los entes privados destinan porcentaje de su recaudación al desarrollo de Santa Cruz en diversos conceptos, cumpliendo así con la Responsabilidad Social Empresaria en el contexto en que desenvuelven.

Con esta dinámica se concretan obras de infraestructura, asistencia social, adquisición de bienes y proyectos productivos, por ejemplo.

Todos estos avances se vieron perjudicados por la pandemia al mermar la producción de los legítimos aportantes a su financiamiento.

“Ahora está el rol de la empresa minera estatal para sostenerlo”, dijo Tejada.

Para finalizar aclaró que FOMICRUZ, pese a que no es una empresa productiva en oro, está asociada con éstas organizaciones.

“La idea es acompañar un poco a la economía y a las cuestiones productivas de la provincia. Por ello, por única vez el fondo se va a ver beneficiado”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias