PLAN NACIONAL DE ACCIÓN CONTRA LAS VIOLENCIAS 2022-2024

Foro Federal por un plan contra la violencia de género: Kelly destacó el compromiso del Poder Ejecutivo y la sociedad

Con una nutrida participación, se realizó el primer Foro Federal presencial en Santa Cruz. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly. El Plan Nacional 2022-2024 sería publicado en julio.

Por La Opinión Austral


El Foro Federal Participativo, que es iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, tuvo lugar este viernes en la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional.

Se trató del primer foro presencial en la provincia, en esta ocasión en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly; la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, y la coordinadora nacional del Programa Acompañar, Claudia Perugino. Por la Provincia estuvieron la coordinadora de los programas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en Santa Cruz, Abigail Mazú, y la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada.

Al respecto, Mazú precisó a La Opinión Austral: "Se está construyendo el Plan 2022-2024, se ha trabajado de manera articulada junto con la Subsecretaría de las Mujeres de Santa Cruz y la Secretaría de Dispositivos Territoriales en la organización de este foro".

En cuanto a la nutrida participación, valoró: "Es una muestra de la fortaleza de las mujeres y las diversidades organizadas, hay muchísimo por debatir y por construir. Son ámbitos que van creciendo cada vez más en la participación. Estamos muy contentas".

 Auditorio lleno en el primer Foro Federal Participativo. Foto: José Silva/La Opinión Austral
Auditorio lleno en el primer Foro Federal Participativo. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Por su parte, Kelly resaltó que la participación "demuestra que es un tema que, además de estar en la agenda pública, es un compromiso político del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y de los gobiernos locales presentes y de la sociedad en su conjunto".

De acuerdo al cronograma, durante cuatro horas y en comisiones, se trabajó sobre la prevención de las violencias, masculinidades, asistencia a las personas en situación de violencia, fortalecimiento en proyectos productivos, el acceso a la Justicia y la protección de personas en situación de violencia.

"Tenemos que crear el nuevo plan que contenga los programas que se crearon en el ministerio en estos dos años, como así también hacer un balance de las políticas públicas implementadas y, a partir de ahí, pensar en la implementación de nuevos programas", apuntó.

Finalizando, Kelly dio a conocer que "continuamos viajando a las provincias a las que no hemos llegado, para a fines de mayo terminar y a partir de julio poder publicar el Plan Nacional 2022-2024".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias