REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Fotogalería. Expectantes por la próxima temporada, celebraron el Día Mundial del Turismo

Una mayor conectividad y el posicionamiento de Santa Cruz en el programa PreViaje proponen un panorama auspicioso. La directora Provincial de Turismo, Lorena Priotti, auguró en diálogo con La Opinión Austral que "la próxima temporada va a ser muy beneficiosa y próspera"

Por La Opinión Austral


En pleno proceso de reactivación de la actividad, este 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo y la secretaría provincial llevó adelante una jornada con shows en vivo, muestras de museos y distintos stands de las localidades de Santa Cruz.

Repasando la actualidad del sector, la directora provincial de Turismo, Lorena Priotti, manifestó a La Opinión Austral: "La pandemia ha dejado una marca muy grande. Al sector privado le ha tocado quizás la parte más difícil de sobrellevar y ha encontrado en el Estado el apoyo y la forma de sostener la actividad".

"Lo más satisfactorio, de cara a la próxima temporada, es que vamos a ver acrecentados los vuelos a nuestra provincia para la localidad de El Calafate. Vamos a tener 28 vuelos semanales que nos van a vincular con Ushuaia y vuelo directo a Córdoba, que nos van a permitir contener toda la oferta y la demanda que se va a generar", destacó.

Santa Cruz, tercera

"Estamos terceros en el ranking con el 12% de todos los cupones que se cargaron. Hay comprobantes por $ 10 mil millones y el 12% de ese consumo se destinará a Santa Cruz", señaló este domingo el secretario de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, a este medio sobre el programa PreViaje.

En este sentido, Priotti manifestó: "La próxima temporada va a ser muy beneficiosa y próspera".

Asimismo, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, presente en los festejos, destacó: "Esto hace que la Patagonia esté pisando fuerte en el PreViaje y se espera una buena temporada para que se reactive el sector y se genere más trabajo". En cuanto al acompañamiento de la provincia, resaltó el trabajo interministerial, como así también los ATC y el Plan PROTEGE.

Por su parte, el vicepresidente de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Paulo Lunzevich, destacó a LOA: "La hidalguía del sector. Este año y medio fue un período muy malo para la actividad, pero afortunadamente pudimos llegar en pie, hicimos un trabajo articulado muy fuerte de contención con las cámaras empresariales y el Gobierno".

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