CONTROLES SANITARIOS

Frenaron un caso de variante Delta antes de que ingrese a Santa Cruz

Fue detectado en Aeroparque cuando ingresaba al país desde Brasil y cumplió el debido aislamiento en Buenos Aires hasta recibir el alta epidemiológica. Santa Cruz continúa sin registrar casos de cepa Delta.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz dio a conocer en la tarde de este lunes que un caso positivo de variante Delta estuvo a punto de ingresar a la provincia, donde reside, tras regresar de Brasil. Gracias a los controles a nivel nacional y provincial que se realizan pudo ser detectado.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, detalló en el informe audiovisual de este lunes: “Las autoridades de la provincia fueron informadas acerca de un caso que a mediados de agosto habría ingresado al país proveniente de Brasil con un test positivo”. “El mismo fue detectado en Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires y a su vez esa cepa fue analizada. El análisis correspondiente dio como resultado que se trata de la cepa Delta. El estudio genómico hecho en el Instituto Malbrán confirmó que este ciudadano era portador de la cepa Delta”, precisó.

Agregó que esta persona cumplió con el aislamiento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con un test negativo y con una serie de controles que fueron realizados en dicha ciudad y a través del SISA se notificó a la provincia de Santa Cruz. “Esta persona regresó a Río Gallegos con un test negativo tras recibir el alta de la enfermedad en Buenos Aires”, aclaró.

“Esto significa que todos y todas tenemos que seguir cuidándonos. El hecho de viajar al exterior y el convivir en algunas zonas urbanísticas o en ciudades que tienen circulación de la cepa Delta que tiene alta transmisibilidad, nos expone a la misma”, recalcó.

Beveraggi destacó: “En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Nación con Cartera Sanitaria de Santa Cruz se está haciendo el seguimiento de todas las personas que regresan al país y que después vienen a nuestra provincia desde el exterior”.

Finalizando, instó a la comunidad a estar en alerta, a seguir con los cuidados y realizar los hisopados en los puntos donde se va a tomar un avión o al momento de ingresar  a la provincia, dado que esto permite hacer el seguimiento, dar el aislamiento oportuno y garantizar la movilidad de la persona que regresa a Santa Cruz no sea una nueva forma de contagio para las localidades. “Nos seguimos cuidando, estamos en alerta, avisemos a las personas que se acerquen a nuestro domicilio o lugar de trabajo, que si va a viajar deber respetar las normas establecidas por el decreto nacional y provincial porque son los procesos que más protegen al ciudadano”, manifestó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias