DIPUTADOS

Gabriel Oliva asume en reemplazo de Pérez Gallart: "La banca de Encuentro Ciudadano seguirá teniendo la misma dignidad"

Tras el fallecimiento del el 15 de marzo del diputado provincial Javier Pérez Gallart, el partido Encuentro Ciudadano confirmó que Gabriel Oliva asumirá esa banca. "Una lista es buena si uno la da vuelta y la vota igual", aseguró Gabriela Mestelán.

Por La Opinión Austral


El partido Encuentro Ciudadano convocó para este lunes a una conferencia de prensa, luego de que el lunes 15 de marzo falleciera el diputado provincial Javier Pérez Gallart después de dar batalla contra el coronavirus.

"Ha sido un golpe importante, pero también es un momento para poner en acto algo que hemos puesto siempre en convicciones", aseveró Gabriela Mestelán, fundadora de ese partido, junto a Pérez Gallart.

 

"Nacimos en 2007 y siempre fuimos con lista propia", recordó y planteó que "una lista es buena si uno la da vuelta y la vota igual, y tenemos la posibilidad de demostrar que esto es así".

 

Por eso, enfatizó: "La banca de Encuentro Ciudadano va a seguir teniendo la misma dignidad".

 Gabriel Oliva asumirá en reemplazo de Pérez Gallart
Gabriel Oliva asumirá en reemplazo de Pérez Gallart

Por su parte, Gabriel Oliva recordó con afecto a Pérez Gallart al expresar: "Javier es irremplazable, era una persona especial. Todos piensan lo mismo, propios y ajenos. Nos conocimos en Buenos Aires en 1983 eran momentos de mucha esperanza. Con Javier pudimos militar juntos en esa época en el peronismo, y después cuando volvió seguimos en el Frente Grande y después con la construcción de Encuentro Ciudadano".

 

De cara al futuro desde su lugar en la Cámara, Oliva señaló: "Vamos a continuar con la labor de Javier en este último año. Tenemos un equipo que ha producido una enorme cantidad de propuestas y de trabajo en la Legislatura; vamos a continuar con las viejas reivindicaciones de Encuentro Ciudadano, todo el trabajo que hizo Gaby en sus dos diputaciones. Y, probablemente, yo con mi perfil más del lado del medio ambiente y de recursos naturales, haré mi aporte en lo que es el manejo sustentable de los recursos".

 

En cuanto a la fecha de la jura, dijo que "depende al Justicia Electoral y de que se tramiten todos los temas en la Justicia para que la banca quede disponible y que esto se comunique a la Legislatura"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias