SIGUE EN CARRERA

Gonzalo Pedernera pasó un nuevo filtro y sueña con la Selección Argentina de Vóley

El nacido en San Julián, sumó más de dos semanas de entrenamientos y fue confirmado en el próximo proceso de entrenamientos con la Selección Argentina Menor de Vóley. A los 14 años, la chance de vestir la camiseta Albiceleste -de manera oficial- continua latente.

Por Ian Grandón Soporsky


La Liga Federal de Voleibol se acerca y la ilusión de Gonzalo Pedernera no pierde fuerza: a los 14 años, el santacruceño superó un nuevo "recorte" del equipo de Marcos Blanco y estará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el retorno a los entrenamientos este próximo 19 de febrero.

"Sigue en camino con mayoría de compañeros que tienen 17 años, esos tres años son una enormidad. Esto habla de su capacidad deportiva, entrega y talla", compartió Fernando Pandolfi, entrenador de Pedernera en el Centro Deportivo Fitness y Salud (CEFYS), en diálogo con La Opinión Austral.

"Esto habla de su capacidad deportiva y entrega".

FERNANDO PANDOLFI

ENTRENADOR

"Es importante para que el resto de los deportistas vean que se pueda llevar. La Federación Argentina le abrió las puertas al vóley del interior, la mayoría de los chicos son de las provincias", agregó Pandolfi.

Durante la estadía en el CENARD, desarrolló una etapa de trabajo con dos de musculación, 120 minutos de práctica técnica con pelota y luego casi tres horas de entrenamiento táctico. "Llegó cansadísimo pero feliz", sumó el DT santacruceño.

Difícil

Luego del cambio de sede por la situación sanitaria, la delegación de la Selección Menor Argentina se modificó y se optó por llevar 14 jugadores (en San Juan iba a incluir a 25 personas). Precisamente esto influye directamente en las chances de "Gonza" de participar de la LFV con la camiseta Albiceleste. Al mismo tiempo, le da aún más valor a la continuidad y la superación de etapas del joven de Santa Cruz.

El nacido en Santa Cruz retornará a los trabajos el próximo 19 de febrero en el CENARD.

El próximo sábado 19 deberá presentarse nuevamente en el predio de Núñez para continuar con el trabajo. Por eso, seguramente durante el viernes 18 volará desde latitudes sanjulianenses rumbo a la Capital Federal.

Los dirigidos por Blanco se preparan para la cita "federal", se trata de la tercera categoría del vóley argentino y donde la Federación de Voleibol Argentina presentará un combinado. En La Rioja, el certamen se desarrollará tanto en rama masculina como femenina. Para damas y caballeros, la Patagonia será representada por Waiwen de Comodoro Rivadavia.

Pedernera hizo historia, es el primer santacruceño en ser citado a un seleccionado argentino de vóley, pero no se queda ahí y busca competir con los colores de su país. Para la Selección U19, la acción del certamen nacional será en suelo riojano del 28 de febrero al 9 de marzo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias