COMIENZA LA CAMPAÑA

Gran expectativa: cómo será la primera jornada de vacunación contra el coronavirus en Santa Cruz

Este martes comienza la campaña de inmunización con las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en el territorio santacruceño como en el resto del país. Se estima que la gobernadora Alicia Kirchner esté entre los primeros en vacunarse.

Por La Opinión Austral


Este lunes, las provincias del país recibieron sus respectivas primeras dosis de la vacuna Sputnik V, tras un inmenso operativo nacional para dar inicio a una campaña de vacunación sin precedentes en la Argentina.

 

 La vacuna, llegando al HRRG.
La vacuna, llegando al HRRG.

En el caso de Santa Cruz, arribaron las primeras tandas de 450 vacunas para Río Gallegos y misma cantidad para Caleta Olivia. Las mismas se aplicarán prioritariamente al personal de la Salud que esté en la primera línea luchando contra el coronavirus: trabajadores de Terapia Intensiva, Guardia Roja y Clínica Covid.

 

De este modo, este martes comenzará en simultáneo la primera jornada de vacunación masiva en todo el país. En el primer día, Santa Cruz se vacunará en el Hospital Regional de Río Gallegos a médicos de la Guardia Roja (emergencias). En tanto, en días sucesivos también se vacunará en Caleta Olivia y El Calafate.

 

Respecto a la gobernadora Alicia Kirchner, quien fue una de las primeras en confirmar el sábado pasado que se inoculará, estaría previsto que este mismo martes reciba la primera dosis. Asimismo, lo haría un miembro de su Gabinete y tres médicos de Guardia Roja en la Casa de Gobierno.

 

Leer más: Los gobernadores que se aplicarán la vacuna contra el COVID-19 y los que sacan el brazo

 

La mandataria adelantó que se aplicaría el fármaco "en muestra de confianza hacia la vacuna y en el marco de la campaña de desinformación que se generó en relación a la Sputnik V"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias