PYMES Y EMPRENDEDORES

Guillermo Merediz sobre la línea de financiamiento: "Será muy importante para el sector productivo"

Este jueves, la gobernadora Alicia Kirchner firmó un acta acuerdo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para lanzar una línea de financiamiento para las PyMEs de la provincia. El secretario de la PyME y emprendedores de la Nación, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de Santa Cruz. Los nuevos créditos tendrán un plazo de hasta 18 meses con 6 de gracia y una tasa final del 9,9% fija.

Por La Opinión Austral


El gobierno provincial firmó este jueves un acta acuerdo con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que determina la implementación de una línea de financiamiento por $200 millones de pesos, destinados a créditos para PyMES, que tendrán un plazo de hasta 18 meses con 6 de gracia y una tasa final del 9,9% fija.

 

En referencia a esta medida, habló con LU12 AM680 de Río Gallegos, el secretario de la PyME y emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

 

 

"Creemos que va a ser un crédito muy importante para el sector productivo dando condiciones muy favorables para las PyMEs", señaló el funcionario e indicó que hace muchos años que en la Argentina no existe una línea de financiamiento con una tasa de interés tan baja:"Es imposible llevar a cabo un proyecto rentable para un emprendimiento con tasas de interés que rondaban entre los 80, 90 y hasta el 100%".

 

Además,el secretario explicó que la cartera productiva, a cargo de Matías Kulfas, va a aportar $100 millones de pesos como fondo de garantía para simplificar el acceso a la línea de crédito. "Las PyMESs siempre tienen dificultades para acceder porque no tienen las garantías necesarias para poder presentar ante el banco", subrayó. Con este fondo de garantía, las micro PyMEs tendrán cubierto hasta el 75% del crédito que soliciten y las pequeñas  empresas hasta un 50%.

 

 Kulfas y Merediz en comunicación con Alicia Kirchner al anunciar los créditos
Kulfas y Merediz en comunicación con Alicia Kirchner al anunciar los créditos

"Buscamos generar las condiciones necesarias para que las PyMEs accedan a estos créditos. La pandemia vuelve muy difícil la situación a nivel mundial, pero también sabemos las enormes potencialidades y posibilidades de nuestros empresarios", indicó Merediz.

Se complementa con la inversión de $120 millones de pesos de aportes no reembolsables para las obras de infraestructura de los parques industriales de San Julián y Perito Moreno

Compartir

El referente de la cartera productiva, señaló quelos destinatarios de esta línea de financiamientos son el sector agroindustrial y las empresas de servicios a las industrias. "Esto se complementa con la inversión de $120 millones de pesos, de aportes no reembolsables, para las obras de infraestructura de los parques industriales de San Julián y Perito Moreno", aseguró el funcionario. En referencia a esta iniciativa, el secretario señaló que tiene un sentido muy importante en la planificación productiva local, "desarrollando ámbitos sustentables que generen empleos y sinergias productivas/tecnológicas en el territorio".

 

 

 Los destinatarios de la línea de financiamientos son el sector agroindustrial y las empresas de servicios a las industrias
Los destinatarios de la línea de financiamientos son el sector agroindustrial y las empresas de servicios a las industrias

 

La nueva línea de financiamiento tendrá el 20% del cupo total destinado a empresas lideradas por mujeres. En este marco, Merediz señaló que esta propuesta surgió por iniciativa de la gobernadora Alicia Kirchner, que viene trabajando en esta temática hace mucho tiempo. "Nos parece central que todas las iniciativas que tienen a mujeres al frente de proyectos productivos tengan acceso a los créditos", afirmó.

La nueva línea de financiamiento tendrá el 20% del cupo total destinado a empresas lideradas por mujeres

 

"Estamos trabajando en un esquema muy federal", remarcó Merediz. Según comentó el secretario, están cooperando codo a codo con los equipos de producción de los gobiernos provinciales. En el caso de Santa Cruz, desde la cartera productiva nacional estuvieron trabajando con el equipo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a cargo de Silvina Córdoba. "Nosotros acercamos los recursos y financiamos desde el Estado Nacional, pero la provincia también hace un aporte para que se pueda llegar a estas tasas tan reducidas", expresó el funcionario.

 

Por último, el secretario adelantó que se está trabajando en una línea de créditos destinado a paliar la difícil situación que está atravesando el sector comercial, específicamente en rubros como el turismo. "Sabemos que en muchas provincias el sector de comercio tiene un rol central. Estamos pensando en un conjunto de medidas para todos los sectores productivos", concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias