CAMINO A LAS URNAS

Elecciones. Gustavo "Kaky" González: "Claudio Vidal se tuvo que ir porque sabe que no puede captar votos del Frente de Todos"

Es el binomio que encabeza la lista de unidad en el FDT para las elecciones 2021 en las PASO. La necesidad de que el oficialismo retenga bancas para reclamar los beneficios derogados con el macrismo, la salida del partido SER y la confirmación de que el intendente de Puerto Deseado va a asumir su banca. Todo y más en el mano a mano de la emisión especial de Camino a las Urnas.

Por La Opinión Austral


Este martes, en su edición especial, Camino a las Urnas mostró el mano a mano que sus conductores tuvieron con Gustavo González y Moira Lanesan Sancho, quienes encabezan la lista de unidad del Frente de Todos.

"La lista es bien recibida en el ida y vuelta que tenemos con la gente", dijo la precandidata, asegurando que el trato que reciben en las recorridas es "cálido y empático" porque "la gente estaba esperando después de este plan de vacunación, ver para dónde vamos".

 Gustavo 'Kaky' González y Moira Lanesan en 'Camino a las urnas'.
Gustavo 'Kaky' González y Moira Lanesan en 'Camino a las urnas'.

Sobre cómo surgió la propuesta de la mano del intendente Pablo Grasso, la actual secretaria de Comercio del municipio de Río Gallegos indicó que días antes del cierre de listas "tenía el teléfono en la mano y me llamaron para decirme que era yo. Dije que sí, pero no tomé la dimensión de lo que era. Me pongo la camiseta, y estoy contenta porque se reconoce cuando una gestiona", definió.

Por su parte, González se refirió a las críticas que hubo en Puerto Deseado por su repentina salida, en función de que en 2019 fue reelecto como intendente. "No soy un candidato testimonial sino que voy a asumir esa responsabilidad si el pueblo de Santa Cruz nos da la oportunidad de tener las dos bancas en el Congreso", aclaró, por eso "quiero que mi comunidad entienda en el lugar que voy a estar, porque sé que desde ahí voy a poder aportar más que hoy aporto como intendente, trabajando con todos los municipios más allá del color político", adelantó.

El precandidato de la lista del oficialismo destacó el apoyo que recibió de la gran mayoría de los intendentes, del Gobierno Nacional "y por supuesto de la gobernadora que me llamó y gracias a la que hizo que pueda encabezar la lista".

Frente a las críticas por su paso por otros espacios anteriormente, Lanesan Sancho se definió durante la charla como "una gestora, no solamente vengo de la parte emprendedora hace nueve años y es mi pasión, sino que siempre estuve para gestionar para el otro".

 Moira Lanesan Sancho, precandidata a diputada nacional.
Moira Lanesan Sancho, precandidata a diputada nacional.

Admitió que para estas elecciones de medio término hay desconocimiento, pero "es la primera elección después de la pandemia y la gente se está empezando a informar ahora. Tienen que saber que es muy importante una banca en el Congreso para, por ejemplo, defender el presupuesto de la provincia. Muchas veces en las recorridas nos piden distintas cosas, como clubes que demandan más espacios y sin el presupuesto no se lo vamos a poder dar", explicó la precandidata.

Por su parte, González habló de las discusiones parlamentarias que se vienen, marcando la importancia de resolver las cuentas con el FMI. "¿Qué vamos a hacer con la deuda insostenible que tomó el gobierno de Cambiemos? Estamos debiendo 44 mil millones al fondo monetario, ¿Cómo la vamos reestructurar?, eso sale de la Cámara de Diputados", dijo, asegurando que hay confusión intencionada por parte de la oposición respecto de lo que se vota.

¿Qué vamos a hacer con la deuda insostenible que tomó el gobierno de Cambiemos?

Compartir

"Pareciera que hoy tuvieran la solución, cuando hace tres años esa misma legisladora que está recorriendo la provincia votó en contra del presupuesto", dijo en clara referencia a Roxana Reyes, a la que le recordó la eliminación del fondo federal solidario, y los reembolsos por puertos patagónicos por los que Santa Cruz "dejó de percibir alrededor de 500 millones de pesos en 2016".

La ida

Consultado sobre la salida del partido SER, el precandidato sostuvo que "no hay ningún acuerdo con Claudio Vidal. Quien decidió irse del FDT fue él por diferencias con el gobierno. A él le sirvió tal vez para atraer dirigentes de otros partidos políticos como Facundo Prades, cuando hablamos de Roberto Giubetich, los hermanos Carambia que jugaron con Cambiemos, capaz que esa decisión que tomó es por no poder captar votos del FDT y por eso salió, para atraer otra cosa", opinó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias