CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Habilitaron las camas de terapia intensiva del Hospital Militar para descomprimir el Hospital de Río Gallegos

Así lo informó el ministro Claudio García. Se trata de las seis camas UTI que tiene disponibles para acoplarse al cuidado de pacientes más complicados por el Covid-19. Además, se podrá contar con camas de terapia intermedia y de internación general.

Por La Opinión Austral


El ministro de la Cartera Sanitaria, Claudio García, brindó detalles de la situación epidemiológica actual en Santa Cruz en el último mensaje audiovisual de la cartera sanitaria, e informó sobre cómo se está trabajando respecto a la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva en Río Gallegos, la ciudad con más casos activos de Covid-19 en la provincia.

 

En este marco, García describió que "hay varias localidades que se encuentran con un incremento grande de número de casos y que merecen especial atención las medidas de cuidado a implementar. En el caso de Río Gallegos, que es a su vez el centro de derivación de muchos lugares de la provincia, el porcentaje de internación en las áreas de terapia intensiva se encuentran hoy en su máxima capacidad”, afirmó.

Siguiendo esta línea, el ministro explicó que “esto hizo que, en la capital provincial, desde el sábado 1 de mayo, avancemos con la apertura del Hospital Militar el cual nos provee seis camas más de terapia intensiva para poder brindar los cuidados que se necesitan a este sistema que esta hoy estresado por la cantidad de casos internados en los distintos nosocomios”. De la misma manera, García señaló existe la posibilidad de contar con cuatro camas más de unidades de cuidados intermedios y otras de internación general.

 En mayo del 2020, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitaba las instalaciones del Hospital Militar.
En mayo del 2020, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitaba las instalaciones del Hospital Militar.

En lo que refiere a la ocupación de camas, en términos generales en la provincia existe un aproximado del 59 % en terapia intensiva y un 48 % de las camas de internación general. En este punto, el ministro reiteró la especial atención a las medidas de cuidado, “ya que en función del aumento de número de casos se incrementa la cantidad de internación en terapia intensiva”.

En lo que respecta a las acciones establecidas desde el Ejecutivo provincial en materia de prevención, marcó García, “se generó con fecha 1 de mayo el decreto que cruza indicadores de tipo epidemiológico con indicadores demográficos y establecen el semáforo epidemiológico sanitario”. Este semáforo, explicó, “indica cuáles son las acciones que tienen que desarrollarse en las localidades según el valor del indicador, entonces tenemos localidades en alto riesgo en sector rojo, áreas en sector naranja, amarillo y otras en verde”.

 

Las medidas de cuidado y de restricción, señaló el ministro, “avanzan en función del aumento de este semáforo epidemiológico que generamos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias