SE LO TRAGÓ LA TIERRA

Habló la pareja de Juan Romero, el empresario desaparecido: “Lo extraño siempre”

Patricia Agnello, la novia del empresario de 79 años que fue visto por última vez en diciembre de 2018, cuando viajaba a Lago Posadas, dialogó con La Opinión Austral y habló sobre su pareja. Las investigaciones están paradas hasta que surja algún nuevo indicio.

Por La Opinión Austral


El 23 de diciembre de 2018 fue visto por última vez con vida Juan Romero, un conocido empresario de la provincia de Santa Cruz que iba a pasar las fiestas de aquel año junto a unos amigos en una estancia de Lago Posadas. Desde aquel día, nada se sabe de él y las investigaciones están paralizadas hasta tanto surja un nuevo indicio sobre su paradero.

Juan Romero tenía 79 años y estaba radicado en la provincia de Córdoba, pero, como no toleraba mucho las altas temperaturas del verano, durante la época estival aprovechaba para bajar a Santa Cruz y visitar a sus afectos.

 

 Juan Romero lleva más de un año desaparecido.
Juan Romero lleva más de un año desaparecido.

Él fue dueño de Cerro San Lorenzo, la empresa de transporte que unió San Julián con Gobernador Gregores durante más de 40 años por el ripio de la Ruta 25, y a su edad se manejaba por los mismos caminos de la zona que unen a las estancias más olvidadas.

Romero conocía las rutas como nadie, por lo que es casi imposible que se perdiera.

Él viajaba a bordo de su Renault Duster y esta no fue encontrada en ningún punto de la provincia. Luego de la denuncia radicada el día antes de Nochebuena, la Policía hizo rastrillajes por la zona que une San Julián con Lago Posadas, pero nunca se encontraron indicios.

 

A un año y medio de su desaparición, Patricia Agnello, la pareja del empresario, dialogó con La Opinión Austral y contó cómo pasa estos días en San Julián, ciudad en la que quedó "varada" por la pandemia, y lo que le dijo el juez Ludovico Pío Pala, magistrado a cargo de la investigación.

Algunos dijeron que sintieron como que se despedía

Compartir

"Nada, el juez no me dijo nada, yo estaba viviendo en Córdoba y justo cuando vine a ver si había alguna información nueva, me agarró la pandemia", comenzó diciendo Patricia y agregó: "Pío Pala sólo me adelantó que si surge algún indicio, volverán a buscar".

Patricia y Juan estaban juntos desde 2002, cuando se conocieron en Puerto San Julián. "Siempre lo extraño, teníamos una linda convivencia y eramos muy amigos, fue un hombre maravilloso y a esta altura ya no tengo esperanzas de encontrarlo vivo", dijo la mujer, algo angustiada.

 

"Anhelo terminar la historia, quedaron muchas cosas por hacer y mucho viajes también. Igual no le puedo reprochar nada, siempre hablábamos todo lo que teníamos que hablar, pero no sé qué le podría haber pasado por la cabeza", expresó la mujer, dando entender que ya no hay muchas posibilidades de encontrar a su marido con vida: "Lo único que deseo es que no haya sufrido", agregó.

Siempre lo extraño, teníamos una linda convivencia

Compartir

Apenas se enteró de la desaparición de su pareja, Patricia viajó desde Córdoba a San Julián y se sumó a la investigación. Ella paró en la casa de ambos tenían en la ciudad portuaria. "Al principio era horrible, todo lo de la casa me recordaba a él, hasta necesité asistencia psicológica", dijo la mujer.

 

Antes del viaje desde San Julián a Lago Posadas, Romero visitó a algunos amigos, muchos lo vieron decaído y "algunos dijeron que sintieron como que se despedía", dijo Patricia.

El 20 de diciembre de 2018 fue el último contacto entre Patricia y Juan. "Hablamos por celular y lo noté deprimido, me dijo que no se podía concentrar en nada y se quejaba de los dolores que tenía", aseguró la mujer, por los problemas digestivos crónicos que el empresario tenía.

El día 22, Romero llamó a Patricia, pero ella tenía el celular cargándose. Solamente él podría saber lo que le quería decir a su pareja

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias