Caja fuerte con dinero y joyas

Allanaron una vivienda por el robo millonario a la abogada de Río Gallegos

Según pudo saber La Opinión Austral, el resultado del operativo habría sido positivo. Se trata de la causa que investiga el robo de una caja fuerte con dólares, euros y joyas de una abogada de la capital santacruceña.

Por La Opinión Austral


El operativo montado por la Comisaría Segunda, en conjunto con la División Criminalística, se realizó en una casa de la calle Blas Parera, entre Zapiola y San Martín de Río Gallegos.

La Policía investiga un millonario robo de dinero, relojes y joyas en la capital de la provincia de Santa Cruz, ocurrido el pasado fin de semana. Los investigadores no descartan que haya sido planificado y organizado, en virtud del accionar de los involucrados.

 

Por las características del robo, se presume que fueron varios los delincuentes, y que la banda actuó con información previa. Es decir, sabían de la existencia de la plata, en el domicilio en donde forzaron su ingreso.

 

Según pudo saber La Opinión Austral, el operativo realizado este mediodía habría dado positivo. Además, habrían encontrado marihuana y otros estupefacientes.

 

¿Qué pasó?

Las autoridades intervinieron a las 00:45 horas del sábado 9 de enero, luego de que la propietaria del inmueble robado alertara al Comando Radioeléctrico. Ella, una abogada de Río Gallegos, no estaba al momento del robo. Los ladrones, también tuvieron en cuenta ello: ingresar al domicilio cuando no había nadie.

 

Todo hace suponer que el delito fue cometido la noche del viernes, aunque el lapso horario en el que actuaron los responsables es materia de investigación.

 

El inmueble robado se ubica casi en pleno centro de la capital santacruceña, en calle Pellegrini.

 

En ese sentido, la Policía avanza con el caso a través de cámaras de seguridad de distintos locales comerciales y casas particulares, a fines de poder sumar información de interés que pueda ayudar a dar con los responsables.

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, los delincuentes ingresaron al inmueble rompiendo el vidrio de una ventana en el sector del living y se llevaron una caja fuerte de hierro. Esta arista, hace sospechar aún más a la Policía que se trató de un acto premeditado.

 

Allí, la mujer tenía dinero y elementos de gran valor:

  • 18.000 dólares
  • 10.000 pesos
  • 500 euros
  • Anillo de oro de 24 quilates
  • Joyero con varias alhajas
  • 8 relojes
  • 1 reloj de colección
  • 1 reloj bañado en oro
  • También tenía pasaportes a su nombre.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias