CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Hay 55 casos sospechosos en estudio en Río Gallegos a la espera de resultados

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que Santa Cruz registra un total de 94 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 52 ya negativizaron al virus. En las últimas horas del jueves se registraron 5 casos más en Río Gallegos, y se aguardan más resultados para esta jornada.

Por La Opinión Austral


En un nuevo reporte del Ministerio de Salud y Ambiente, se informó que hay 94 casos confirmados de coronavirus en Santa Cruz, de los cuales 52 ya recibieron el alta definitiva.

En las últimas horas del jueves 16, se procesaron 31 muestras en laboratorios de la provincia: 22 de casos sospechosos (5 positivos de Río Gallegos, 13 negativos de Río Gallegos, 3 negativos Caleta Olivia, 1 negativo Perito Moreno), y 9 muestras de estudios de vigilancia de Río Gallegos.

El número de casos descartados a la fecha es de 2.223 en todo el territorio santacruceño.

Con estos números, con seis las localidades que registraron casos positivos a COVID-19 desde que empezó la pandemia, pero hasta el momento sólo 3 de ellas tienen casos activos: 39 El Calafate (34 altas definitivas, 5 casos activos); 44 Río Gallegos (8 altas definitivas, 36 casos activos); 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo); 2 Puerto San Julián (2 altas definitivas); 1 Pico Truncado (1 alta definitiva); 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).

El equipo de salud continua realizando la investigación del nexo epidemiológico y la búsqueda de contactos estrechos adicionales de los últimos casos positivos registrados.

De acuerdo al informe, en Río Gallegos aún hay 55 casos sospechosos en estudio y a la espera de los resultados de laboratorio, tras el brote registrado en los últimos días.

 

Informe epidemiológico

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia y al día de hoy no registra transmisión comunitaria.

La edad promedio de los casos es de 39 años. En relación con distribución por sexo 56 son hombres; y 38 mujeres. 25 casos son importados, 66 casos por contacto estrecho y 3 casos están en investigación.

Recomendaciones para contactos de casos sospechosos

  • Evitar salir de la habitación, manteniendo la puerta cerrada, o bien de la casa si la persona se encuentra solo/a.
  • No recibir visitas durante el período de aislamiento, excepto eventuales controles de salud.
  • Ventilar los ambientes de la casa, al menos una vez al día.
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel o con el pliegue del codo y lavarse las manos en forma frecuente.
  • Si la persona comparte la vivienda, deberá utilizar barbijo quirúrgico cuando vaya al baño.
  • Utilizar alcohol en gel, pañuelos descartables y procurar contar con un cesto de residuos de boca ancha con tapa en tu habitación.
  • Utilizar utensilios de uso individual, al igual que los productos para la higiene de manos como el jabón o la solución hidroalcohólica.
  • La ropa personal, ropa de cama, toallas, etc. debe ser de uso exclusivo y cambiarse frecuentemente (al menos cada 3 días o si está visiblemente sucia), evitando sacudirlas.
  • Disponer, en lo posible, de un sistema de comunicación por vía telefónica o equivalente para comunicarse con los familiares, sin necesidad de salir de la habitación.
  • Evitar el contacto estrecho con animales domésticos, en caso de compartir la vivienda.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias