A QUEDARSE EN CASA

Hay 620 personas aisladas en Santa Cruz desde el nuevo arribo de "repatriados"

El número de aislados en la provincia había disminuido considerablemente en los últimos días, pero con una nueva llegada de santacruceños varados en el país, la cifra aumentó. Hay 5 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.

Por La Opinión Austral


El día jueves, antes de que arribara una nueva tanda de santacruceños "repatriados" a la provincia, habían 461 personas en condición de aislamiento preventivo. Este viernes, la cifra aumentó a 620, en relación a los nuevos ciudadanos que deberán cumplir la cuarentena obligatoria por llegar desde zonas de contagio.

Así lo indica el último reporte oficial del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que además señala que la provincia continúa con 51 casos confirmados de coronavirus, los cuales se han recuperado en su totalidad.

 

Respecto a los casos sospechosos, se registran 5 hasta el momento: 2 en Río Gallegos, 1 en Gobernador Gregores y 2 en Puerto Deseado.

Además, el número de casos descartados desde que empezó la pandemia es de 1.499 en todo el territorio santacruceño.

Información útil para los recién llegados

-Se ha de procurar que sea una única persona la que proporcione atención o llevar insumos necesarios a su habitación o domicilio.

-No debe estar o permanecer en el mismo domicilio con personas con patologías crónicas de riesgo, o adultos de 60 años o más.

-Debe comprometerse a comunicarse con el servicio de salud en forma inmediata ante la aparición de síntomas: temperatura 37.5 o más; tos persistente; dolor de garganta; alteraciones del gusto y del olfato; dificultad para respirar, malestar general.

-Será contactado además por el servicio de salud local, para esto deberá informar un número de teléfono; y otro alternativo, para facilitar la comunicación con el mismo; también deberá informar domicilio con las referencias para llegar al mismo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias