EN RÍO GALLEGOS

Hispano y una nueva "Jornada de Capacitaciones": llega Andrés Fuentes, PF de la Selección Argentina de Natación

Un experimentado en los andariveles: Andrés Fuentes, preparador físico de la Selección Argentina de Nación, visitará Río Gallegos para brindar una capacitación. Además de la experiencia en el agua, Fuentes fue "profe" de handball, judo y voleibol, entre otros.

Por La Opinión Austral


Oportunidad inmejorable: Hispano Americano lanzó una nueva invitación -de manera gratuita- a su ciclo de Jornadas de Capacitación. En esta segunda chance, el invitado será Andrés Fuentes, preparador físico de la Selección Argentina de Natación. En relación a su llegada, Ignacio Rodríguez -director deportivo del Celeste- charló con La Opinión Austral.

 La convocatoria de Fuentes para toda la comunidad, será el sábado 19 y domingo 20 en Río Gallegos.
La convocatoria de Fuentes para toda la comunidad, será el sábado 19 y domingo 20 en Río Gallegos.

Las aguas de la institución hispanista se destacan a nivel nacional, eso es información conocida. Lejos del conformismo, Rodríguez compartió detalles de lo conversado dentro del club luego de hablar con los encargados de la natación Andrés Bicocca Alejandro Amuchastegui: "Les pregunté como mejorar un programa, que es súper exitoso, a partir de esta temporada. Ellos me hablaron de la preparación física, sobre todo Andrés (Bicocca)".

Compartir

"Buscamos hacerlo gratuito para que nadie tenga barreras".

IGNACIO RODRÍGUEZ

DIR. DEPORTIVO DE HISPANO

Enseguida, "Chona" contó el principio de la relación con Fuentes: "En cuarentena hicimos un zoom junto a él. Después de esa reunión virtual, aparecieron miles de disparadores. Es destacable la humildad que tiene". En la actualidad, además está a cargo de los natatorios olímpicos que quedaron luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Respecto al trabajo físico del equipo de nadadores y nadadoras hispanistas, Rodríguez sostuvo: "Designamos a Mariano Fernández para la preparación física del equipo de natación. Es exnadador y eso es fundamental para nosotros. Andrés (Fuentes) está asesorándolo".

Agenda

Las inscripciones -que crecen a buen ritmo- están disponibles en las redes sociales de Hispano y pueden completarse de manera virtual. La capacitación, libre y gratuita, se llevará adelante sábado 19 y domingo 20. Antes de esa invitación abierta a la comunidad, Fuentes pasará por latitudes celestes.

El viernes trabajará con todos los equipos de gestión deportiva en una especie de "auditoría". "Los capacitadores nos observan y nos dan devoluciones con un plan de mejoras", agregó el director deportivo. Luego de esa oportunidad, durante el sábado trabajará con el equipo de natación para lograr acercarse a un diagnostico. "No llega a serlo, es apenas una foto pero nos sirve mucho", contó "Chona".

La capacitación del profesor Fuentes es libre y gratuita en Río Gallegos.

Además, el mismo sábado habrá una charla abierta para el área educativa. "Se trata de cómo poder trabajar desde la niñez con las capacidades coordinativas. Dentro de la escuela poder contar con esa herramienta para ayudar al deporte", explicó Rodríguez.

Comprometidos

Sobre el cierre, el director deportivo valoró la chance de poder hacer este tipo de invitaciones sin costo para los interesados: "Buscamos hacerlo gratuito para que nadie tenga barreras. Quizá alguna persona del interior quiere hacerlo y ya con el viaje o alojamiento tiene un gasto. Queremos aportar oportunidades a la comunidad en general".

En última instancia, Rodríguez confirmó que -sumado a la presencialidad- con la inscripción se tendrá acceso a la difusión del material bibliográfico con el que se trabajará durante la capacitación.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias