LEGISLATURA PROVINCIAL

Hubo duro cruce entre diputados de Santa Cruz por el tema vacunas

Fue al debatir un proyecto de la diputada Nadia Ricci que pedía al Poder Ejecutivo Nacional que no se exporten las vacunas producidas. Hubo descalificaciones y hasta pedidos de rectificaciones.

Por La Opinión Austral


Los diputados del bloque del oficialismo y los de la oposición se cruzaron duramente al discutir el tema vacunas. Fue luego de que la legisladora Nadia Ricci (Juntos por el Cambio), argumentara un proyecto de su autoría para que el Poder Ejecutivo Nacional no exporte las vacunas producidas en el país.

 

¿Qué decía el proyecto?: “Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional arbitre los mecanismos de control de exportaciones necesarios para garantizar que no sean exportadas las vacunas contra el COVID-19, producidas en el país por el laboratorio mAbxience, hasta tanto se cumplan los compromisos firmados entre el Gobierno Nacional y la empresa AstraZeneca para la provisión de vacunas para el Pueblo Argentino”.

 

Luego de una serie de cruces, la diputada Nadia Ricci indicó: “Nosotros no fuimos los que nos robamos las vacunas”, a lo que el presidente del bloque del Frente de Todos, Matías Mazú, pidió una moción de orden por “la intencionalidad política que tiene la oposición y porque el oscurantismo que le quieren poner, es clara”. Y añadió: “Solicito que pasemos directamente a la votación. Que sigan ellos con las mentiras, con esta falta de responsabilidad que tienen; la única verdad es la realidad, no les preocupa ningún santacruceño ni santacruceña”.

 

Al instante, el diputado Daniel Roquel (Juntos por el Cambio), respondió “no pueden terminar la discusión de esta manera”. Y Ricci, sin tener autorizada la palabra, agregó: “Vergüenzas debería darles”.

 

El cruce de palabras siguió e incluso Mazú, tiró: “Dejen de mentirles a la gente, se robaron el país ustedes”, mientras que el Secretario de la Cámara, Pablo Noguera, les pedía encarecidamente que dejaran de dialogar.

 

Poco después, la diputada Rocío García aclaró que se había manejado todo este tiempo con respeto, y añadió: “Hablé sobre cuestiones reales, un comunicado de Juntos por el Cambio; le voy a pedir a la diputada Nadia Ricci que rectifique, porque yo no me robé ninguna vacuna. No lo voy a convalidar”, afirmó.

 

E insistió: “En el comunicado de Juntos por el Cambio hay gobernadores que firmaron ese comunicado, pero en sus provincias, como en Mendoza, sí lo hicieron. Hay un doble juego político de cara a un año electoral. Hay mentes perversas que piensan que el Presidente toma medidas para evitar las PASO, yo no lo puedo creer”.

 

Luego, su par Martín Chávez pidió una fuerte autocrítica a todos los diputados: “Deberíamos elevar el debate, la calidad de los proyectos (...) En el caso del proyecto que se está tratando, los temas que les interesan a la ciudadanía los vamos a tratar, pero algunos de estos temas no tienen mayor relevancia para nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

 

“Creo que lo que les importa (a la gente) pasa por la creación de trabajo, de infraestructura, de inflación que tan fuerte golpea a la ciudadanía. En aras de la celeridad en temas de pandemia tendríamos que enfocarnos en los temas que les interesa a los vecinos y vecinas”, manifestó.

 

Finalmente, a la hora de la votación el proyecto fue enviado al archivo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias