ALZA LA VOZ

Ian Grandon Soporsky: la cara de Río Gallegos en "Altavoz" por la TV Pública

Desde abril pasado, el periodista de esta capital fue convocado para participar en el programa "Altavoz" de la TV Pública. Se trata de una producción que busca la voz de los jóvenes de Argentina y repasa varios ejes. Además, el riogalleguense entrevistó a grandes figuras del país.

Por La Opinión Austral


Ian Grandon Soporsky tiene 26 años, es periodista deportivo y hace nueve años arrancó a trabajar en los medios. En abril del 2020, fue seleccionado para ser panelista "federal" en "Altavoz" de la Televisión Pública. Desde allí, representa a Río Gallegos y lleva al país información acerca de la capital santacruceña. Al mismo tiempo, tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades como Pablo Granados, Sergio "Maravilla" Martínez y Diego Peretti, entre otros.

En 2017, Ian llegó a Capital Federal para continuar su carrera profesional luego de poco menos de cinco años trabajando en Bahía Blanca y el título de periodista deportivo. En la localidad bonaerense, pasó por radios como FM De La Bahía, FM Universal y FM De la Calle, entre otras. Al mismo tiempo, recorrió el país en transmisiones deportivas y visitó grandes estadios: El Monumental, La Bombonera, El Ricardo Bochini de Avellaneda y más.

En la Ciudad de Buenos Aires, tuvo su primera participación en televisión nacional durante el 2017. Fue para "Nos Falta Un Jugador", una producción deportiva con conducción de Norberto "Ruso" Verea por Crónica TV. Luego continuó trabajando para medios de Bahía Blanca y sumó más viajes por distintos escenarios del fútbol argentino.

 Actualmente Ian es parte del equipo de Latidos Radio y el Grupo La Opinión Austral.
Actualmente Ian es parte del equipo de Latidos Radio y el Grupo La Opinión Austral.

Con la llegada de la pandemia, los trabajos se interrumpieron pero la oportunidad y la Televisión Pública tocaron la puerta. Desde su domicilio, Ian empezó a hacer las salidas con el detalle de como se vivía el comienzo de la pandemia en la capital santacruceña. Después de unas primeras semanas en Altavoz, pasó a ser uno de los panelistas fijos semana tras semana. La producción de Nativa Contenidos, tiene como conductores a Juan Velcoff Andino y Catalina De Elía y a los productores Matías Castellanos y Matías Cerantoni.

"Es una chance increíble, un programa único y compañeros de equipo que te ayudan en todo momento. Es un privilegio", compartió Grandón Soporsky en diálogo con La Opinión Austral. De la misma manera, comentó: "Mucha gente de la ciudad, que no conocía, me escribió para felicitarme y contarme que miran el programa. Eso es tremendo".

En Altavoz entrevistó a un gran número de personalidades de varios ámbitos como la cultura, el arte, el deporte y la política. El riogalleguense tuvo mano a mano con Diego Peretti, Pablo Granados, Thelma Fardin, "El Dipy" y muchos más. De la misma forma, este 2021 comenzó a realizar algunas piezas para las redes sociales de TV Pública y participó del ciclo "Decime de qué parte de Argentina sos".

Actualmente, Ian trabaja en el Grupo La Opinión Austral y forma parte del equipo de Latidos Radio. Cada fin de semana junto al periodista Matías Barrientos transmiten el fútbol de esta capital por LU12 AM680. Además, se encarga de la información deportiva en el sitio web de LOA. Del mismo modo, atraviesa el 2° año de Periodismo Deportivo en la Universidad de La Plata

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias