SANTA CRUZ

Ignacio Perincioli: "La gobernadora nos pidió que pensemos en reactivar la economía"

En entrevista exclusiva con La Opinión Austral, el ministro de Economía se refirió a las paritarias estatales y adelantó que, a pedido de Alicia Kirchner, analizan medidas de impacto inmediato para la economía provincia.

Por La Opinión Austral


El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dialogó en exclusiva con La Opinión Austral y se refirió a las paritarias salariales estatales. Además, adelantó que desde su cartera analizan una serie de medidas de impacto inmediato y reactivar el circuito económico que revitalice tanto al sector privado.

"Las PASO dejó varias lecturas, pero está claro que tenemos que trabajar en la parte económica. Tenemos que hacerlo nosotros como gobierno y también analizar cómo fomentar la reactivación económica en el sector privado", ratificó.

 Perincioli en entrevista con LOA, desde Casa de Gobierno. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
Perincioli en entrevista con LOA, desde Casa de Gobierno. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En este punto, confirmó que junto a su equipo analizan qué líneas o programas públicos es posible implementar en lo inmediato. "La gobernadora -Alicia Kirchner- solicitó que pensemos en políticas de reactivación de la economía y en eso trabajamos para dar unas medidas pronto que tengan impacto y el sector privado comience a moverse", puntualizó.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Sin alejarse de ese escenario, marcó que en Río Gallegos "somos dependientes del empleo público. Sobre todo en las localidades más grandes se da, aunque El Calafate depende del turismo".

Sin perder de vista el proceso de negociación salarial con los estatales, Perincioli observó: "Cuando el empleado público cobra y tiene aumento se ve reflejado en el comercio, es parte de un todo y es un reflejo del resultado electoral de las PASO, como la pandemia, el encierro y la gente que lamentablemente falleció. Eso fue un voto en contra de los oficialismos".

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Más adelante, celebró que el calendario de vacunación contra el coronavirus se desarrolla de forma óptima en Santa Cruz: "La vacunación viene muy bien, se inoculan menores con enfermedades de riesgo y llegarán más vacunas permitiendo que las escuelas tengan protocolos más flexibles y que traiga tranquilidad en los hogares"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias