HOMENAJES EN VIDA

Inauguran este viernes la muestra "Nuestras Maestras, Nuestras Raíces" en Casa Roil

12 mujeres que hacen arte será homenajeadas este viernes a las 20:00, en la primera muestra autogestionada por la colectiva Viento Negro de Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Ana CoptoYesica Gallegos y Fernanda Bonini conforman la colectiva Viento Negro, curadora de la muestra de arte "Nuestras Maestras, Nuestras Raíces" que se inaugurará este viernes a las 20:00 en Casa Roil.

Sobre la génesis de la primera muestra que de manera autogestiva lleva adelante la colectiva, Gallegos relató a La Opinión Austral: "Veníamos pensándolo desde principio de año y por distintas circunstancias nos fuimos atrasando. Finalmente, decidimos hacerlo, vamos con lo que tenemos y vamos con todo".

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

"Pensamos que el principal eje eran las artistas con más trayectoria que nos habían enseñado algo a nosotras, empezamos a pensar en quiénes y comenzamos a contactarnos", señaló.

Graciela Rodríguez, Lucía Torres, Susana Suárez, Renza Silveri, Amelia Gatica, Patricia Gotta, Berta Giménez, Patricia Alonso, Marcela Pizarro Mackenzie, Silvina Casabella, María Fernanda Molina y Carla Almazán son las 12 mujeres que hacen arte y sus obras conforman la muestra.

 Montaje de la obra de la artista Silvina Casabella. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Montaje de la obra de la artista Silvina Casabella. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

"Queremos hacer los homenajes en vida, hemos tenido otras grandes maestras a quienes los homenajes se los hicieron después de que fallecieron. El sentido es que vean que estamos agradecidas por todo lo que hemos aprendido de ellas", expresó Gallegos.

Respecto al espacio elegido para albergar la muestra, manifestó: "Nos enamoramos del lugar, Roil tenía su estudio fotográfico y tanto interés en el arte, era darle el uso que siempre se debió darle a la casa. Las obras daban y se sintió natural estar ahí".

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por su parte, Ana Copto expuso la importancia de la muestra e invitó a visitarla. "Considero que deben visitarla por la gran trayectoria que tienen estas artistas, para visibilizar su trabajo, es el trabajo también desde una mirada femenina, son todas mujeres las que exponen en la muestra".

La muestra se inaugurará hoy viernes a las 20:00 en Casa Roil, sita en Zapiola 166, y se podrá visitar durante todo el mes en horarios que establecerá la colectiva. La entrada tiene un valor de $ 250.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias