SAN JULIÁN

Juan Cabandié y el gobierno provincial inauguraron la sede del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, junto a autoridades provinciales recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos, y asistieron a la inauguración de la sede del Parque Interjurisdiccional “Marino Makenke”, ubicado en la costanera local.

Por La Opinión Austral


Antes de iniciar el recorrido, Juan Cabandié fue recibido por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; y el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat.

Asimismo participaron autoridades municipales, encabezadas por el vicepresidente segundo en ejercicio del Poder Ejecutivo, Tehuen Guersi; a quién se sumaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Pereira; la secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso; el secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri; y el concejal Gustavo Álvarez. Se sumó a la comitiva el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

 

Luego recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos de Puerto San Julián, en el marco de las acciones que viene concretando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para la puesta en valor en lo que respecta al acopio de basura y el financiamiento para la adquisición de maquinarias que permitan el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

En cuanto a la inauguración de la sede del Parque Interjurisdiccional “Marino Makenke”, en la Costanera Local se destacó que la nueva intendencia posibilitará incrementar el equipo humano y contar con un espacio acorde para el desarrollo de las tareas referidas al origen y conservación del ecosistema del Mar Argentino.

 

El flamante edificio cuenta con una superficie total de 715 metros cuadrados, en los cuales se encuentra un patio de acceso, áreas interpretativas, áreas operativas, sanitarios, estacionamiento con parquización perimetral, un mirador oceánico, un salón de usos múltiples que podrá utilizarse para la capacitación y formación del recurso humano.

Las instalaciones cuentan también con una biblioteca especializada en conservación y se convertirá en referencia en temáticas ambientales y marinas para la localidad. La inversión requerida para la construcción asciende a $ 32.704.437, 10 (treinta y dos millones setecientos cuatro mil cuatrocientos treinta y siete pesos con diez centavos).

En ese marco, el intendente del Parque Marino Makenke, Juan Jones explicó que la provincia cuenta con dos parques interjuridiccionales y esto marca un camino trazado de la cogestión y de la mirada federal con una actitud muy activa en lo que respecta la preservación, resguardo y cuidado del patrimonio natural.

 

“Santa Cruz es una provincia con enorme cantidad de patrimonio natural y la que más parque nacionales tiene”, remarcó Jones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias