CORONAVIRUS

Insólito: Querían mudarse a Pico Truncado porque estaban aburridos de hacer la cuarentena en Tres Cerros

Un episodio increíble ocurrió a mediados de semana y recién trascendió este sábado. Un grupo de 40 personas, que cumplía su cuarentena en Tres Cerros, se trasladó a Pico Truncado para terminar allí su aislamiento, sin previo aviso. Fue rechazado por el COE local.

Por La Opinión Zona Norte


A mitad de semana, el personal de Protección Civil de Pico Truncado se apersonó en un hotel de esa localidad, advertidos que dos micros con 40 personas estaban llegando al lugar, provenientes de Tres Cerros. Querían "terminar la cuarentena" que debían transitar de manera preventiva, por trabajar en una actividad productiva.

Pero al revisar los papeles, se detectaron irregularidades y la información proporcionada por los pasajeros despertó sospechas. Algunos señalaron que la decisión de "cambiar" el lugar cuarentena era porque "se aburrían" y "necesitaban salir a comprar". Esto lo dijeron sin tener en cuenta que semejante acción no sólo no les está permitida, sino que es riesgosa para la salud en el medio de la pandemia.

Ante esto, no se les permitió quedarse. Ese mismo miércoles debieron regresar a Tres Cerros. Fuentes del COE de Pico Truncado habrían asegurado que tres de ellos habrían dado positivo. Uno de ellos está alojado en un complejo de cabañas,a las afueras de Puerto San Julián que hospeda a trabajadores de Minera Triton. Todos están en perfecto estado de salud y son asintomáticos.

También se ratificó que en ningun momento, el contigente tuvo contacto con los vecinos de Pico Truncado y tampoco de Puerto San Julián

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias