CORONAVIRUS

Intensifican el estudio de casos en geriátricos y hogares de niños en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente explicó cómo sigue la situación epidemiológica en la provincia, y cómo fue el caso de la joven salteña que estuvo en El Chaltén y dio positivo en COVID-19.

Por La Opinión Austral


La epidemióloga Ana Cabrera, del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que al día de la fecha Santa Cruz continúa con 49 casos positivos, y que el martes se descartaron dos casos sospechosos en Río Gallegos. De este modo, continúan los controles sobre los 11 casos activos de la provincia. Estos pacientes se encuentran estables y sólo uno está internado en sala común.

El total de test realizados es de 350, lo que representa una tasa de positividad del 14%. Cabrera remarcó que se intensificó mucho la vigilancia con el seguimiento de las personas que ingresaron a la provincia: “Tienen que permanecer en la casa, en cuarentena estricta, separados de la familia, si no fuera posible deben avisar al personal de salud para buscar alternativas”.

 

A la vez, explicó que en estos días se activó el protocolo de rastreo y vigilancia con un caso que dio positivo en la provincia de Salta, que estuvo en la localidad de El Chaltén hasta el 22 de abril. “Esta vigilancia se activó en conjunto con los ministerios de Salud de Nación y de Salta y se pudo establecer que desde El Chaltén viajó a Buenos Aires, estuvo cuatro días en la zona de Avellaneda, y de allí viajó a Salta”.

Por otro lado, Cabrera remarcó que aumentó la sensibilidad para estudiar casos sobre todo en poblaciones identificadas como de mayor riesgo como, por ejemplo, geriátricos, hogares de niños y niñas y barrios populares. “Son poblaciones que estamos vigilando y alertas ante la aparición de casos en estos contextos”, subrayó.

Casos sospechosos

El último parte de Salud indica que hay un total de 7 casos sospechosos en Santa Cruz por el momento.

Dos de ellos se registran en El Calafate y dos más en Caleta Olivia, mientras que las localidades de Río Gallegos, Puerto San Julián y Puerto Deseado poseen 1 en cada una.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias