BIEN ARRIBA

Juegos Nacionales de la Araucanía: medalla de oro para la natación

Llegó la dorada: la deseadense Solange Chen consiguió el primer puesto en la prueba de 50 metros de la modalidad pecho. Del mismo modo, Thiago Vera Lugones fue bronce en la misma prueba de la rama masculina. Tras la conquista, Chen habló con La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


Una más para Puerto Deseado y Santa Cruz: de la mano de la deseadense Solange Chen, la provincia conquistó la primera presea dorada en los Juegos Nacionales de la Araucanía. La santacruceña consiguió ubicarse primera en la prueba 50 metros de la modalidad pecho y se colgó la medalla de oro.

 50 metros pecho: Solange Chen fue oro y Thiago Vera bronce.
50 metros pecho: Solange Chen fue oro y Thiago Vera bronce.

"Tiene mucho valor esta medalla, tuvimos muchas dificultades para llegar acá. Espero que más gente de la provincia pueda estar en este lugar como nosotros", compartió Chen -emocionada- en diálogo con La Opinión Austral. Enseguida, la joven sumó: "Deseo que a Santa Cruz le vaya cada año mejor. La familia de Río Gallegos me conoce de selecciones anteriores, tenemos muy buena onda. Son muy cálidos y me reciben con las puertas abiertas".

"Se lo dedico a toda mi ciudad, me apoyan desde lejos. A mi entrenador y a mi familia que me está esperando en casa", cerró la nadadora.

Pero no fue la única sonrisa de este jueves, Thiago Vera Lugones (Río Gallegos) también alzó una presea. Fue la de bronce en la misma prueba -50 metros de la modalidad pecho-. "Estoy orgulloso, no esperaba que lo iba a lograr. Estoy muy contento, hay un gran nivel en estos Juegos porque ves a equipos con grandes nadadores"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias