ESTA TARDE

Junto al ministro Cabandié, Río Gallegos presentará el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitará Santa Cruz por segunda vez en lo que va del año, para llevar adelante una agenda vinculada a la gestión de los residuos sólidos urbanos, uno de los ejes más importantes de su impronta al frente de esa cartera. Junto al Municipio presentará maquinaria y el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos .

Por La Opinión Austral


El ministro Juan Cabandié será recibido por la gobernadora Alicia Kirchner. En las últimas horas se conoció que Santa Cruz avanza en un programa estricto y concreto de ambiente. En ese marco, en una reunión encabezada por la gobernadora, desde la Secretaría de Estado de Ambiente se presentó un proyecto para el tratamiento de residuos, iniciativa que se articulará con los municipios.

 

 

En la reunión, Alicia estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat.

 

 

En ese contexto, Bertinat indicó que, por pedido expreso de la gobernadora, se avanzó en la elaboración de un programa estricto, concreto y a largo plazo de ambiente y municipios. Destacó que el objetivo de este programa es “generar que los municipios y comisiones de fomento sean sostenibles, sustentables, más limpios, verdes y con una mayor calidad de vida”.

 

 

Río Gallegos

Tal como lo había anticipado La Opinión Austral, el ministro participará de un acto junto al  intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Esa actividad también contará con la presencia de Alicia.

 

Será a partir de las 18.30, en las instalaciones del gimnasio Lucho Fernández, donde el ministro participará de la presentación del Programa de Recolección Diferenciada de Residuos y Presentación de Nueva Maquinaria.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias