ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Kinesiólogos y fisioterapeutas podrán volver a trabajar en Santa Cruz

En la Fase 4 de la cuarentena, el Gobierno provincial habilitó a uno de los rubros que más aguardaban el retorno a la actividad. Habrá un protocolo estricto de bioseguridad para el trabajo en estos consultorios.

Por La Opinión Austral


Un nuevo rubro quedó autorizado por el Gobierno de Santa Cruz para retomar la actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este caso, los kinesiólogos y fisioterapeutas podrán volver a trabajar, bajo un protocolo estricto de atención, higiene y prevención para atender a los pacientes.

Así lo informaron desde la Asociación de Kinesiologos y Fisioterapeutas de Santa Cruz, donde celebraron la vuelta a la actividad tras una larga espera por el parate de la pandemia por el coronavirus.

"En el día de la fecha procederemos a enviar dicha resolución a las Obras Sociales y Prepagas para comunicarles la reanudación de la atención a pacientes según el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y Ambiente", indicaron.

La decisión se enmarca además en la facultad cedida por el presidente Alberto Fernández mediante el decreto en el que detalla que la llamada "Fase 4" de la cuarentena habilita a las provincias a autorizar más actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dentro de las pautas que especifica la resolución, determina que se establezca el horario de primera hora para los adultos mayores y personas que integren el grupo de riesgo; que se designen turnos con no menos de 30 minutos entre consultas; que haya una extrema higiene de manos y desinfección el lugar, entre otros ítems.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias